Por Gilberto Ruiz Razo


CUIDADO.- No es ninguna novedad, ya se ha comentado desde temporadas recientes. Algunos equipos de LMB están afrontando serios problemas económicos y la situación parece empeorar en vez de solucionarse. Batallan para pagar la nómina y otras cosas. ¿Qué va a suceder en el futuro?.
PRIMERO.- Ya se han dado casos de equipos que han tirado el arpa. Es la solución que han encontrado a sus múltiples problemas. La situación no parece mejorar para unos equipos, y pronto se podría saber el futuro que les espera. Pero mientras tienen que sacar la temporada y es allí donde está el problema.
BAJAS.- Pocos son los equipos solventes. Ustedes deben saber quiénes son los que no padecen este tipo de situaciones. Pero en realidad son muy pocos. Las entradas han sido muy bajas. Salvo plazas como Monterrey, Saltillo, y un pequeño etcétera, el resto presentan problemas financieros, aunque algunos tienen buen apoyo.
TAMBIÉN.- Quién lo dijera: la plaza del DF, afronta problemas de baja de asistencia. No hace mucho, se retraraton en el Foro Sol, menos de mil aficionados en un juego. Es decir, jugaron entre familia y así la verdad no es posible sostener una situación, aunque Diablos es una organización que puede aguantar eso y mucho más, por obvias razones.
EL QUE SIGUE.- Conocidos son los equipos que han salido de esos problemas mudándose a otra plaza. En estos días se escucha bastante acerca del equipo Broncos de Reynosa. Es más, desde hace un año se manejaba que saldrían de ese lugar para emigarar a otro en busca de mejores horizontes.
BATALLAN.- Hace un año, el puesto de manejador le costó a Mario Mendoza, pues al salir en defensa de los jugadores a los que le adeudaban algunas quincenes, en represalia, los dueños optaron por cortarle la cabeza. Y en este momento, Broncos está en igualdad de circunstancias.
LO MALO.- Lo más malo de esto, es que se están inmiscuyendo algunos gobernadores de ciertas entidades Federativas, que se han metido en este negocio que se llama beisbol. ¿Por qué tener que recurrir a ello, es decir, gastar de los recursos que no deberían?.
PROTESTA.- Con decirles que en Reynosa le adeudan algunas quincenas al que transmite los juegos por radio. Y éste en protesta, ha dejado de laborar. Hasta ese grado han llegado los directivos de Broncos. Como vemos, la situación está grave. Y así como ellos, hay otros que no cuentan con los recursos necesarios.
AGUAS.- Lo anterior obliga a pensar en el circuito invernal. Es un secreto a voces que existen dos que tres equipos que bailan en la cuerda floja. Es decir, que su situación es de apremio y la temporada que viene podría ser decisiva en su futuro que hasta ahora es incierto.
¿POR ESO?.- ¿Será por eso que están pensando seriamente en una expansión en LMP que más bien sería cambiar de plaza como en verano?. Y es que siguen los rumores acerca de una pronta expansión. Ya sabe usted, se habla de Tepic, que regresaría Guasave. ¿Para tener 10 plazas, o para entrar por otras?.
REPUNTA.- Pues el llegar a 20 cuadrangulares en LMB con Sultanes de Monterrey, no es cualquier cosa para un bateador que se supone ha venido a menos en las recientes temporadas. Nos referimos a Luis Alfonso García, el slugger mexicano con más poder en la actualidad, hablando del beisbol mexicano.
VEREMOS.- No hace mucho, platicando con algunas personas de Hermosillo, nos decían que estaba en los planes de Naranjeros un eventual canje del toletero tapatío. ¿Qué pensarán ahora que lo ven conectando bambinazos al grado de ser el segundo mejor de aquél circuito?.
SÍ.- Y es que recurriendo a las estadísticas, los directivos naranjeros notaron que LAG fue el que más gente dejó en los senderos. Pero deben entender que no todas las campañas son iguales y si el "Tapatío" dio muestras de un bajón en su juego, pudo tratarse solamente de un mal año. LAG es un bateador que puede decidir un juego con un leñazo, y lo saben muy bien.
GRAN AÑO.- Informaciones de LMB, dicen que Alex González, patrullero de Guerreros de Oaxaca en verano, y excelente elemento para Mayos de Navojoa en invierno de donde es originario, está viviendo una sorprendente temporada con un .332, 14 para la calle y más de 50 producciones.
AQUÍ NO.- Para esta columna, no es sorpresa el año que Alex está teniendo en el viejo circuito. Hablamos de él hace unos meses diciendo que ha madurado como jugador y está en proceso de ver lo mejor de él en este deporte. Insistimos, para nada nos sorprende su tremendo año con el equipo que dirige otro navojoense como lo es Héctor Estrada.
LA LLEVA.- El lanzador zurdo Irwin Delgado, del que Yaquis en invierno tienen grandes esperanzas, está brindando un año dando una de cal por una de arena, pero que en ocasiones sorprende su trabajo en la loma de los disparos lanzando para Guerreros de Oaxaca. Su record no es malo, aunque su efectividad que es de 4.10, parece no estar de acorde con algunas buenas salidas. El siguiente invierno deberá de trabajar más que nunca este zurdo... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla