Portugal vence 2-1 a Ghana pero no le alcanza y se queda fuera de la Copa del Mundo


Por Alejandro Peña
AGENCIA REFORMA
BRASILIA.- Aunque Portugal le ganó 2-1 a Ghana ayer jueves y empató con 4 puntos con Estados Unidos en el grupo G, se quedó eliminado del Mundial Brasil 2014 por diferencia de goles.
De esta forma, hasta aquí llegó la participación de Cristiano Ronaldo en esta Copa del Mundo, quien al menos ayer anotó el segundo gol de su equipo, que fue el de la victoria ante los africanos.
De poco le sirvió este triunfo a los portugueses, en el Estadio "Mané Garrincha", de Brasilia, ya que terminó con una diferencia de -3 goles, mientras que los estadounidenses, que perdieron 1-0 con Alemania, acabaron con diferencia de cero goles, lo que les dio el pase a Octavos de Final.
Fue mediante un autogol del defensor ghanés John Boye, al minuto 30, con el que Portugal se fue al frente del marcador. Sin embargo, al 76' igualó Asamoah Gyan con un buen remate de cabeza.
Los africanos pudieron llevarse la victoria al 60' cuando Abdul Majeed Waris mandó por fuera un cabezazo dentro del área chica.
Cristiano Ronaldo puso las cifras definitivas al 79' con su único gol de este Mundial aprovechando un débil despeje del portero ghanés que le cayó en el área para fusilar al arco.
Todavía el delantero del Real Madrid tuvo otras dos ocasiones claras para anotar, pero sus disparos los estrelló en el arquero africano.
El ariete llegó en medio de una recuperación por una lesión en la rodilla y muslo izquierdos. Disputó a media máquina el partido del estreno frente a Alemania, en que Portugal cayó goleado 4-0, y luego contra Estados Unidos al menos salvó el empate con su centro milimétrico para el gol de cabeza de Varela en el último suspiro del encuentro.
Con esta combinación de resultados en el Grupo G, Alemania quedó en primer lugar con 7 goles, seguido de Estados Unidos.
En los Octavos de Final, estas naciones enfrentarán a los dos primeros lugares del Grupo H que se definirían ayer en punto de las 15:00 horas, en el que Bélgica lidera con 6 unidades, Argelia tiene 3 y Rusia 1.