Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Salvador Valle Gámez fue investido ayer como el nuevo rector de Universidad La Salle Noroeste en sustitución de José Ramón Cubillas Romero quien en sesión abierta de la Junta de Gobierno rindió su séptimo y último informe de trabajo.
En su presentación el rector saliente destacó las principales actividades que se realizaron de julio de 2013 a junio de 2014 resaltando que por ser una universidad de inspiración cristiana se reconoce a la educación como un acto de amor.
“La obra de Dios es también la obra nuestra por eso nuestra misión es hacer las cosas con una actitud positiva y resaltando los valores” señaló.
Cubillas Romero resaltó que en el último año ULSA Noroeste se avocó a promover la inclusión mediante distintos foros y la adecuación de su infraestructura es por ello que recientemente se construyeron rampas para discapacitados y se inauguraron dos elevadores en los principales edificios.
Después del informe se llevó a cabo el protocolo de investidura del nuevo rector a quien se le entregaron varios símbolos y se le invitó a trabajar con ánimo y dedicación promoviendo en todo momento los valores y la formación humana de los estudiantes.
En entrevista Salvador Valle Gámez se dijo contento de regresar a trabajar a Sonora y reconoció a ULSA Noroeste como una de las universidades privadas que más ha crecido en los últimos años.
“Es una época difícil para la educación privada porque se están abriendo muchas universidades públicas. El hecho de que ULSA Noroeste vaya en crecimiento significa que tiene el reconocimiento de la sociedad por lo tanto yo vengo a sumar esfuerzos para que ese desarrollo continúe”.
Después de la investidura del nuevo rector se inauguraron los nuevos laboratorios de ULSA y el Área Dr fisioterapia, instalaciones únicas en su tipo que ayudarán a que los egresados salgan con un nivel de preparación que los hará mas competitivos.
Como invitados de honor estuvieron el alcalde Rogelio Díaz Brown y el diputado federal Faustino Félix Chávez a quienes las autoridades reconocieron como ex lasallistas distinguidos.