Banner

Se estima que la próxima semana podría quedar finalizada dicha obra en donde se han invertido más de 40 millones de pesos.

Por Arianna Monteverde M.

TRIBUNA

Al llevarse más de un 90% en el avance de la obra de modernización de la carretera al paso por Bácum, para la próxima semana la Junta de Caminos Vecinales del Estado de Sonora, estima que podría quedar finalizada dicha obra en donde se han invertido más de 40 millones de pesos.

El residente de dicho organismo estatal, Eliodoro Félix Orduño, indicó que desde hace alrededor de dos meses se trabaja en la reconstrucción total de este tramo, en el cual se realizó una ampliación a cuatro carriles, cubriéndose un total de tres kilómetros con asfalto.

Dijo que por ahora ya se encuentra abierta la circulación, tanto a transporte de carga como automóviles chicos, y que sólo queda un carril margen derecho por finalizar, tramo que estará terminando a más tardar este fin de semana.

Recordó que desde hace meses se realizaron las desviaciones pertinentes para que no se tuviera ningún percance, en lo que se realizaban dichas ampliaciones.

Expresó que de igual manera para los primeros días del mes de julio, se podría entregar la obra de ampliación de la primera etapa de la carretera Esperanza-Hornos-Oviáchic, en donde a la fecha se han invertido más de 11 millones de pesos, por participación Federal y del Gobierno del Estado, en ambas obras carreteras.