Por Gilberto Ruiz Razo


SUBE.- Miguel Cabrera sigue como la espuma en las recientes series. El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, estaba ayer en tercer lugar de bateo en la LA. Es decir, tiene posibilidades de subir al primer peldaño en unos cuantos juegos más.
POR LA CUARTA.- Muchos deberán recordar que Cabrera ha resultado champion bat en las pasadas tres temporadas. O sea, va por la cuarta en fila, algo que pocas veces se ha visto en las GL. Miguel está siendo un modelo de bateador por su consistencia.
LAS TRES.- Yéndonos a la temporada del 2011, se llevó el trofeo de campeón bateador con un porcentaje de .344. Un año después, es decir, en el 2012, fue el amo con .330. En el 2013, con .348, resultó de nuevo el mejor. Tres años seguidos.
ANTES.- Y Cabrera en los años del 2009, se ubicó en cuarto sitio con un sólido .324, y en el 2010, fue segundo con .328. Esa temporada, la del 2010, fue cuando Josh Hamilton entonces de Rangers de Texas, le ganó la carrera conformándose con el subcampeonato de bateo.
NO HAY.- Con los números que presentamos, no hay duda de que el toletero de Tigres, que también se desempeña en la primera base, es uno de los mejores bateadores en la actualidad, en GL. Veremos si es capaz de ligar su cuarta corona de bateo, este año.
LÍDER.- Ayer, Cabrera era el líder en empujadas con 64, empatado con Nelson Cruz de Baltimore que no produjo en el primero de dos juegos que llevarían a cabo, y Miguel jugó más tarde ante Houston, por lo que es probable que amanezca solo en el primer sitio de remolcadas. Lo dicho, gran bateador.
DATO.- Vea usted el siguiente dato que reportan en GL. En lo que va de este año, se han anunciado 45 cirugías "Tommy John". Una cantidad record, por lo que ya se realizan estudios para saber qué tan recomendable resulta que los envíen a esa operación.
RESULTADO.- Pues los Toros de Tijuana han acertado en la contratación de Russell Branyan, el mismo que causó grata impresión en el tiempo que se vistió de Águila de Mexicali en el invierno anterior. El ex GL, ya lleva, con los fronterizos, 10 para la calle y ha sido una pieza importante.
DOS.- Hace par de noches, el angelito bateó un bambinazo en la primera entrada. Fue de tres carreras. Sus compañeros nada pusideron hacer y el juego ante Guerreros se empató a 3 carreras en la novena. En el cierre con uno en base, Branyan botó otra pelota para dar el triunfo a los Toros, al son de 5-3.
VETERANO.- Branyan es un veterano de los diamantes, pero vaya que aún saca muy temprano su bat, y anuado a su tremendo poder, envía muchas pelotas atrás de la cerca. Se supone que en Mexicali lo querrán ver de nuevo con los "Emplumados".
DEBUT.- Lo que ya se esperaba en Tijuana. El receptor dominicano Miguel Olivo, tuvo debutó con este conjunto la noche del jueves. En cuanto tome su ritmo bateador, el rijoso jugador que fue cortado por Dodgers al pelearse con un compañero, va a ser de utilidad para los comandados por Matías Carrillo
REPITIÓ.- Hablando de par de cuadrangulares en un juego, anote que Luis Alfonso garcía repitió el jueves, el truco de un día antes. O sea, bateó dos para la calle para llegar a 22 en la temporada. ¿Seguirán los directivos de Hermosillo con la idea de cambiarlo?. No creemos.
SIN EMBARGO.- Pero todo podría cambiar, por ser nativo de Guadalajara, tal vez los Charros que debutarán en octubre en este circuito, buscarían la forma de llevarlo a sus filas. Sería interesante contar con sus servicios por ser de la Perla Tapatía. Ya se verá.
NO ERA.- Los Olmecas siguen acumulando descalabros, lo que demuestra que no era el manejador Enrique "Che" Reyes, el causante del fracaso del equipo. Desde que Reyes fue despedido, Olmecas lleva seis derrotas en siete juegos sin contar el de ayer.
DOS.- Uno que también se fue para las tablas con par de vuela cercas, fue el cubano José Abreu que de esa forma se instaló en 25 llegando al primer sitio, empatando a Edwin Encarnación que dio, en el juego de ayer, uno. Gran año para este par de formidables cañoneros.
BOLAZO.- El turno fue para el receptor de los Filis, el panameño Carlos Ruiz que la noche del jueves, al tomar su turno al bat, fue alcanzado por un pitcheo en la cabeza, muy cerca de la oreja izquierda. Aparentemente no había consecuencia y siguió jugando. Pero ayer sintió síntomas de conmoción por lo que fue hospitalizado.
CASCOS.- A cómo van las cosas, no tardan en implementar otro tipo de cascos. Ya hemos visto como el patrullero de Bravos, Jason Heyward inventó uno después de que lo golpearon en una de sus mejillas. Eso es bueno, para protegerse. Veremos qué deciden inventar para evitar más desaguisados... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla