Miguel Herrera afirma que el Tri regresará a México después de la Final


Por Luis Homero Echeverría
AGENCIA REFORMA
SANTOS.- "Que nos esperen en México hasta el 15 de julio".
Minutos antes de partir de la ciudad de Santos hacia Fortaleza, a la cual arribó por la noche, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, insistió en que el retorno a casa será hasta el 15 de julio, dos días después de la Final del Mundial en el Estadio Maracaná.
Al cuestionársele cuál era el mensaje para la afición a horas de enfrentarse a Holanda en los Octavos de Final, contestó con seguridad.
"Que nos esperen en México hasta el 15 de julio", dijo al subirse al autobús que llevó al equipo nacional desde el hotel de concentración en Santos a Sao Paulo para tomar el vuelo a Fortaleza, sede del juego.
Cerca de 150 personas acudieron a la salida del conjunto tricolor hacia Fortaleza, entre ellos seguidores mexicanos que decoraron la partida del Tri al entonar el "Cielito Lindo".
Algunos brasileños también ya aprendieron algo del coro de la canción y se pusieron a interpretarla con su acento portugués.
Sin embargo, Herrera negó que se tratara de una despedida.
"¿Cuál despedida? Si vamos a regresar, vamos a enfrentar a un rival importante, pero vamos a regresar", comentó Herrera al salir del hotel y dar autógrafos a los aficionados mexicanos y brasileños que se arremolinaron en la calle para ver al equipo.
"Vamos con la idea de ganar. Vamos a ganar, que en México nos esperen hasta el 15 de julio".
Después de tres días de cielo claro en Santos, la lluvia amenazó la salida del Tricolor.
"Parece que nos sigue la lluvia, afortunadamente nos va bien con la lluvia, pero vamos a pensar en salir a ganar", indicó Herrera al sentir otra vez las primeras gotas, como el día que el Tri viajó a Recife.