La Selección de Brasil salta como favorito en su duelo ante Chile por el pase a Cuartos de Final


Staff
AGENCIA REFORMA
BELO HORIZONTE.- Brasil arranca hoy los Octavos y por ende el último tramo al tan soñado título mundial, donde el primer rival es Chile, "cliente" en Fases Finales.
Esta será la cuarta vez que la Verde-Amarela se tope con los andinos en una instancia de eliminación directa con el antecedente de haberles ganado las tres veces anteriores.
En las Semifinales de 1962, cuando los andinos fueron anfitriones, se dio el primer encuentro, el Scratch ganó 4-2, el segundo fue en los Octavos de Francia 1998, esa vez acabó 4-1, y hace cuatro años en Sudáfrica vencieron 3-0.
En esta ocasión todo apunta a que los brasileños se salgan otra vez con la suya, pero la Roja no doblará tan fácil las manos.
"No es casualidad que Brasil haya salido victorioso antes frente a Chile. Estadísticamente supera a cualquier Selección, más aún en su casa, con su gente", admitió Jorge Sampaoli, timonel de los andinos.
"Tenemos una posibilidad para cambiar una historia que es muy compleja, vamos a enfrentarla con la valentía y la convicción que tiene este grupo".
Entre las dificultades para los chilenos están las dudas del mediocampista Gary Medel y el delantero Arturo Vidal, el primero por una distensión muscular y el segundo por no estar bien físicamente.
Aunque en la Selección de Brasil también hubo uno que otro susto.
Neymar fue el primero en prender las alarmas al resentirse de su tobillo derecho durante la práctica de ayer, pero al final el delantero continuó la sesión.
El defensa David Luiz tiene un panorama más complicado, pues por segundo día dejó el entrenamiento por dolores en la espalda.
Fuera de estos inconvenientes los equipos sudamericanos están listos para el primer choque de Octavos, el cual puede arrojar el ganador esperado o la mayor sorpresa del Mundial.
Con información de agencias

TABLA
Octavos de Final
Brasil vs. Chile
Estadio: Mineirao
Árbitro: Howard Webb (ING)
TV: Canal 2, 13, Univisión TDN y Sky 534 / 09:00 hrs.