Ampliarían las ganancias si la Selección gana el partido


Por Diana Domínguez Galván
NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- Debido al partido entre las selecciones de México y Holanda, que se enfrentan este domingo en la Copa de Brasil 2014, los 428 mil restaurantes en el País esperan un aumento entre 30 y 40% en sus ventas matutinas, lo que representaría 900 millones de pesos.
Sin embargo, de ganar México el encuentro, la celebración se ampliaría al menos una hora y las ventas se extenderían a mil millones de pesos con relación a un domingo normal.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel Gutiérrez García, dijo a Notimex que el beneficio será segmentado, pues el encuentro será antes del mediodía y quienes venden comida “para llevar” tendrían una derrama económica de hasta 70 millones de pesos.
“Sí habrá gran afluencia en los restaurantes que desde un principio han promocionado que abrirán sus puertas cada que juegue México” y hoy en día ya tienen hechas todas sus reservaciones y “la mayoría están llenos”, comentó.
Detalló que en un día normal, los restauranteros del País suman ventas por alrededor de 700 millones de pesos en domingo, que en esta ocasión prevén aumentar en 200 millones de pesos y 100 millones más en caso de México logre el triunfo sobre su similar holandés.
En ese sentido, comentó que la industria restaurantera considera ajustar sus promociones para evitar pérdidas, pues de manera inicial prometieron bebidas gratis o descuentos por cada gol de México.