Banner

NOTIMEX
LONDRES.- Al menos 17 militantes islamistas murieron tras una ofensiva aérea de las fuerzas paquistaníes en la región tribal de Waziristán del Norte, informaron autoridades locales.
La aviación paquistaní bombardeó posiciones rebeldes en las regiones de Dargamandi y Chashma Gaon, en el Noroeste del País, reportó la cadena de noticias Geo TV.
“Aviones de combate bombardearon escondites militantes, matando a 17 rebeldes y destruyendo seis complejos”, confirmó un alto funcionario de seguridad.
Cerca de medio millón de personas han huido de Waziristán del Norte, tras ofensiva lanzada por el Ejército paquistaní contra los talibanes y Al Qaeda en la zona tribal fronteriza con Afganistán, considerada como el principal bastión talibán.
Los organismos de asistencia intensificaban sus esfuerzos para ayudar a los refugiados que huían de la operación militar en Waziristan del Norte.
Las fuerzas armadas de Pakistán han utilizado aviones de combate, tanques y artillería en la ofensiva bautizada “Zarb-e-Azb”, que se inició hace casi dos semanas.