Por Gilberto Ruiz Razo


PÁRENLOS.- Los Cerveceros de Milwuakee siguen su gran paso este año. Hasta el momento, es el único, en GL, en llegar a 50 victorias y aunque a esto le falta más de la mitad, no parece que alguien pudiera darles alcance. Claro, pueden caer en una mala racha, eso nadie debe descartarlo, sin embargo....
PAREJA.- Una temporada pareja la que están teniendo los Cerveceros, prácticamente, pues desde el mismo inicio de la campaña, tuvieron un arranque sensacional. Aunque hubo un rato que parecía que era cuestión de días para que Cardenales les diera alcance, retomaron el paso y siguen sumando éxitos.
IGUAL.- Un caso parecido podríamos decir de Azulejos que empezaron tumbando caña. Pero el equipo de Toronto está peligrando ya que ha venido un tanto a menos en las recientes entrevistas. Y tanto Yankees como Orioles, parecen tenerlo todo para tumbarlos del primer sitio de la División Este de LA.
ZANCADILLA.- Por lo pronto, Medias Blancas de Chicago, un equipo que está lejos del primer sitio de la división central de LA, les propibó ya una fuerte zancadilla al arrebatarles la entrevista. Y este día van por la limpia si se los permite el aún líder que está poniendo a sufrir al resto de los de su división.
RACHA.- Otro líder de LA, pero éstos de la división central, son los Tigres de Detroit. No hace mucho, los felinos tuvieron una racha que los tumbó del primer sitio. Y parecía que iban a batallar para regresar a él. Pero que va, de nuevo son los mejores y aparte de estar en excelente racha, sacan buena ventaja a Anaheim.
TAMBIÉN.- El otro líder, el de la División Oeste, es nada menos que Atléticos de Oakland. Un equipo sin una nómina que apantalle, pero que está jugando excelente beisbol, es el que tiene más triunfo en LA. Ayer estaban peleando a Miami, en un juego de entradas extras, buscando consolidarse y de paso su triunfo 50.
PELEADOS.- Hablando de los líderes de la LN, ya dijimos la buena ventaja que tienen los Cerveceros. Gigantes de SF son otros que están en primer sitio, desde el mismo inicio de temporada. Pero ya escuchan los pasos de los Dodgers que de llegar a ese lugar, podrían mantenerse debido a su gran pitcheo. SF sacaba gran ventaja a Dodgers que parecía no encontrar la ruta del éxito. Pero de pronto se compusieron y cuidado.
MÁS.- Pero la pelea entre Bravos y Nationals, es la más cerrada. Ellos están en División Este del viejo circuito. Y hasta ayer marchaban parejos aunque faltaban los resultados. Y atrás de ellos están los peleadores Marlins de Miami. Tal vez esta división termine siendo la más cerrada, pues Mets y Filis no están muy lejos a pesar de estar abajo en la tabla.
IGUAL.- Pues Joakim Soria sigue sin tener oportunidad de salvamento. Anteayer entró con el marcador 5-0 a soltar el brazo en la novena entrada y por poco le empatan el juego. Dio una base, le dieron un sencillo, un doble y un triple, más un error buenos para cuatro carreras. La del empate estaba en tercera con un sólo out, pero se fajó e impidió más daño.
AYER.- Ayer de nuevo los Rangers llegaron al noveno acto ganando 5-0, pero Ron Washington prefirió enviar a la loma a Neal Cotts, quien sin meterse en problemas, sacó la entrada. Soria tiene ya rato estacionado en 15 rescates, pues su equipo está en mala racha. Y así no tiene mucha oportunidad de sumar salvados.
DUELO.- Esta mañana, inmediatamente después del juego Holanda-México, se impone presenciar el duelo, si es que lo transmite el sistema de cable de CO, el encuentro entre Rockies y Cerveceros. Y es que están anunciados para subir al cerro de los sustos, nada menos que Jorge De la Rosa y Yovani Gallardo. El primero buscando su triunfo octavo, mientras que el segundo, su sexto.
TAMBIÉN.- Y oro mexicano también subirá a la loma. Este será Miguel Ángel González que enfrentará a los Rays, un equipo que anda mal, pero que no deja de ser peligroso. El de Guadalajara lleva record de 4-5 y 4.48 de efectividad. Le urge, pues, mejorar en ambos departamentos.
PELIGRA.- Lo que son las cosas, Monclova, líder por mucho tiempo en la División Norte de LMB, ha caído en un bache que lo ha llevado no sólo a perder el liderato, sino que están en cuarto sitio y un descuido los podría dejar fuera de ir a la postemporada. Ya se verá.
TAMBIÉN.- Y el que está en peligro, también, pero éste de perder su empleo, es el piloto Homar Rojas que apenas hace un mes estaba muy firme en el puesto. Se habla que el lunes podrían cortarle la cabeza ante los malos resultados. Qué mal, Homar es un buen piloto pero ya sabemos que en ocasiones las cosas no salen, pero el manejador sí.
RUMOR.- Y tómenlo como un rumor, pero fuentes muy informadas dicen que podría entrar por Rojas, el recién despedido de Olmecas, Enrique "Che" Reyes. Lo dicho, muchas veces los directivos actúan tratando de justificar su puesto, no porque tengan la razón. No decimos que Reyes sea un mal piloto, lo que nos parece injusto es esa costumbre de botar dirigentes.
¿SEGUIRÁ?.- También se especula que el importado Douglas Clark, cortado por Broncos hace unas semanas, podría ser requerido por los Diablos. Si Clark está bien de su pie, podrían llevarlo a las filas de los Escarlatas, pues ya están en pláticas y en observación, aparte que es un jugador entregado a los colores que defiende. Y a pesar de ser un veterano, juega con mucho ánimo.... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla