Banner

México enfrenta a Holanda en busca del ansiado quinto partido en un Mundial


Por Luis Homero Echeverría
AGENCIA REFORMA
FORTALEZA.- Hoy es el día de por fin crecer para el Tricolor, hoy es el día de quebrar la historia y apretar en el puño el ansiado quinto partido.
México se planta ante su traumática instancia de los últimos 20 años, la que lo marginó en cinco ocasiones anteriores de entrar al selecto grupo de los ocho mejores, la que ha dejado al conjunto nacional al margen de la palabra éxito en la Copa del Mundo.
La Selección Mexicana se enfrentará a Holanda en los fatídicos Octavos de Final, la fase del dolor, de la frustración, del deseo no cumplido.
Lo hecho por el Tri en la Primera Ronda de Brasil 2014 se reducirá o se acrecentará de acuerdo a lo que suceda en 90 minutos ante los Países Bajos, a partir del silbatazo inicial a las 11:00 horas tiempo del centro de México (09:00 de Sonora) en el Estadio Castelao de esta ciudad.
Aquí el Tricolor ya hizo una de sus páginas más destacadas en la historia de los Mundiales, empatar ante un anfitrión de la talla de Brasil, lo que nunca sucedió en las ocasiones anteriores que se encararon en Copa del Mundo, incluso fuera de suelo sudamericano.
Pero este conjunto mexicano es ambicioso, no pretende parar con los siete puntos que consiguió en la Fase de Grupos.
A las puertas del gran paso, del avance a su más grande conquista en un Mundial fuera de casa, la Selección Nacional deberá vencer no sólo a Holanda sino a sus más fuertes miedos del pasado.
Es el día de por fin crecer.