Brasil venció en penales 3-2 a Chile y avanzó a Cuartos del Mundial; donde enfrentará a Colombia


Staff
AGENCIA REFORMA
BELO HORIZONTE.- Brasil le debe al portero Julio César mantener la esperanza de consagrarse campeón del mundo en casa.
Los palos y las proezas del arquero pusieron a un desdibujado Brasil en los Cuartos de Final de la Copa Mundial a costa de Chile, al que derrotó por penales luego de que el partido había terminado empatado 1-1 en 120 minutos.
David Luiz abrió el marcador, al 18', con un remate aparentemente con el codo en tiro de esquina, pero después apareció Alexis Sánchez, al 32', para nivelar la balanza y con ello sembrar el nerviosismo en el Estadio Mineirao.
Chile comenzó de menos a más. Sólo se defendía en el primer tiempo, aprovechando los errores en la salida del rival, y hasta el complemento fue que arriesgó.
Pero Julio César no fue el único salvador, pues los postes también jugaron en favor de los de casa.
En la última jugada del tiempo extra, Mauricio Pinilla se combinó con Alexis Sánchez y burló a la defensa brasileña para lanzar un auténtico misil directo al travesaño. Brasil estuvo a un tris de ver por televisión lo que resta del Mundial.
"Eu acredito (yo creo)", gritaban las más de 50 mil almas que abarrotaron el Mineirao, pues la intención era que la Selecao no bajara el ánimo ante un equipo que no respondía, y que terminó sin combustible.
Al 55', Hulk marcó el segundo de los brasileños, pero en la acción se ayudó con el brazo y el árbitro anuló la acción y además amonestó al "7" de la Canarinha.
El equipo de Luiz Felipe Scolari demostró que le cuesta demasiado cuando el rival no le da un respiro cuando tiene el balón, pues otra vez, como ante México, Neymar se fue en blanco ante la férrea defensa comandada por Gary Medel, quien abandonó el cotejo por problemas musculares.
Con más corazón que fuerzas, los chilenos trataron de ser el aguafiestas, pero Julio César detuvo los penales de Pinilla y Alexis, y por si faltaba un poco más de suerte, Gonzalo Jara estrelló su disparo en el poste, con lo que Brasil firmó su pasaje a Cuartos de Final ante Colombia.