Banner

Vendrá a reducir los tiempos de traslado, al igual que se brindará mayor seguridad a los usuarios.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

El anuncio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en torno a la construcción del Libramiento de Ciudad Obregón es muy positivo y será sin duda un nuevo polo de desarrollo para el Sur de Sonora, aseguró Regino Angulo Sánchez.

El presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui dijo que éste es un proyecto muy necesario que se había venido pidiendo desde hace muchos años, por lo que esta noticia representa un importante avance, debido a que vendrá a contribuir a la modernización de Ciudad Obregón.

Agregó que esto vendrá también a reducir los tiempos de traslado, al igual que se brindará mayor seguridad a los usuarios. Recalcó que con los trabajos que se desarrollen una vez que arranque la construcción del libramiento anunciado por la SCT se beneficiarán todos los sectores, debido a que ello implicará una reactivación económica en diversos sectores.

Expresó que por el momento se desconoce la fecha exacta en la que podrían iniciar los trabajos de construcción del libramiento, pero que según la información proporcionada por las propias autoridades será antes de que concluya el año.

Los beneficios para la región serán sin duda excelentes, debido a que se contempla que dicha infraestructura sea de 34.2 kilómetros con una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

Por último, dijo que el paso de vehículos en la región por el tráfico de mercancías es bastante bueno por lo que serían muchas las personas beneficiadas, toda vez que la misma SCT informó que se espera que el tránsito de vehículos una vez que la obra concluya, sea de cuatro mil 300 por día.