Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
La entrega de los estados de cuenta de las AFORES en Ciudad Obregón, han ocasionado incrementos de un 30% en el volumen de correspondencia, aseguró el gerente de la Oficina de Correos de México, Luis Flores Cisneros.
“Manejamos comúnmente lo que es Banamex, las demás AFORES no los manejamos entonces no se nos aumenta mucho en cuanto a recorridos, lo que si nos aumenta es el volumen, porque por ejemplo, si antes se entregaban dos cartas por el banco del estado de nómina y de tarjeta, ahora se entrega adicional el AFORE pero los muchachos se mantienen en la misma ruta”, detalló.
Normalmente se maneja alrededor de una tonelada y media de correspondencia normal, sin embargo, con este incremento sube entre un 20 y 30 por ciento.
Flores Cisneros, dijo que se espera que esta tendencia perdure durante el trimestre o cuatrimestre; sin embargo, no afectará a los carteros, quienes realizan sus rutas más temprano para evitar afectaciones por el calor.
Esto no afectará en ningún motivo el tiempo de entrega, ya que la correspondencia seguirá llegando a su destino un día después de arribar a las oficinas de Correos de México, tal como se ha manejado siempre.