Se han registrarse 61 casos en los últimos tres meses.

Por Candelaria González

TRIBUNA

En focos de alerta se encuentra el delito de robos a casa-habitación en Cajeme, al registrarse 61 casos en los últimos tres meses, siendo la colonia Centro, la más visitada por la delincuencia que incurre en el delito los días miércoles y sábados.

Claudia Sandoval Pizá, coordinadora Regional de Vinculación Cajeme, expuso que los casos presentados con 16 denuncias en marzo, 23 en abril y 22 en mayo, las cuales sucedieron por lo general en la madrugada y en la mañana.

Precisó que los delitos últimos ocurrieron también en colonias como: Cajeme, Los Ángeles, Campestre, Miravalle, Las Arboledas, Aves del Castillo y Beltrones, y es sumamente importante denunciar ante el Ministerio Público si son víctimas de este delito.

Indicó que los amantes de lo ajeno en un 5% utilizan arma blanca, como cometer el ilícito y el 95% lo hace desarmado para llevarse de los domicilios por lo general dinero, joyas, baterías del carro, bicicletas, mangueras y todo lo que encuentren al exterior de la vivienda.

La funcionaria municipal recomendó que durante las vacaciones, si la familia va a salir deben tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de un tipo de robo.

Y de ahí la importancia de cerrar bien las puertas y ventanas, no dejar prendidos los focos del exterior y ponerse de acuerdo con un vecino para que le quite la publicidad que queda al frente de la casa y que puede indicar que no hay nadie y favorecer la visita de los rateros.