Banner

POR GILBERTO RUIZ RAZO


EN DUDA.- Vaya que el alto mando de Gigantes de SF no aguantó mucho. Puso en duda el puesto de cerrador del mexicano Sergio Romo por algunas fallas, pero dio a entender que tendrá otra oportunidad. Mientras, varios relevistas entrarán en acción cuando se trate de presevar alguna ventaja de su equipo.
PODRÁ.- Creemos que al final de cuentas, el apagafuegos de Gigantes terminará siendo el hombre de confianza del piloto de SF. Romo tiene la capacidad de ser el bombero de lujo del equipo, y, no por unas salidas con titubeos, terminará siendo relegado.
DE POCO.- ¿O acaso será muy poco que Romo lleve 22 rescates para Gigantes?. Es normal que los jugadores sean de cuadro o pitchers, tengan algunas malas salidas. Imposible ser perfectos. Por reso consideramos que Sergio Romo regresará por sus fueros y tendrá el mismo éxito que ha mostrado en recientes campañas.
EL CASO.- Por ejemplo, Joakim Soria tuvo dos malas salidas entre viernes y domingo. El viernes le fabricaron cuatro carreras y se quedó el eventual empate en la tercera. El dominigo aunque no le dieron mucho, una carrera significó que cargara con una derrota, la tercera de la temporada actual. O sea, par de salidas malas.
SEGUIRÁ.- Ron Washington, manejador de Rangers, nada ha dicho de Joakim, por lo que es de suponerse que el de Monclova seguirá en su puesto de cerrador.Unas salidas malas no es para alarmarse, pero el piloto de SF siente la presión al verse alcanzado por Dodgers que está en buen momento y ellos no.
NADA.- Azulejos perdió de nuevo ante Medias Blancas, pero ni Yankees ni Orioles aprovecharon el momento, pues mordieron el polvo otra vez. Es decir, los de Toronto siguen aferrados, con pinzas si usted quiere, del primer sitio de la División Este de LA.
NO.- Ni Jorge De la Rosa, ni Yovani Gallardo, lanzaron una joya de pitcheo, aunque no estuvieron del todo mal. Pero el Regio lanzó un poco mejor que el michoacano y por ello se llevó su octavo triunfo de la temporada, en duelo de mexicanos el domingo.
DIABLO.- Finalmente Douglas Clark fue contratado por Diablos después de que tuvo ciertos problemas con Broncos que lo dieron de baja. Con el equipo de Reynosa, el rubio jugador quien no entra en los planes de los Yaquis en invierno, estuvo siendo afectado por una lesión en una pierna. Tal vez ya esté mejor.
VALE MÁS.- Sin duda los Diablos dijeron "vale más malo por conocido que bueno por conocer" y se inclinaron por Douglas, que si está casi al cien, podría ser una tremenda adición para los Escarlatas. Es un jugador todo entrega y que en invierno, los aficionados de CO van a extrañarlo bastante.
NADA.- Hay que recordar que Clark jugó tres campañas para los Tigres y fue pieza importante en dos títulos donde estuvo este rubio elemento. Pero a inicios de la actual temporada, se inclinaron por el importado Jerry Owens, flamante champion bat de Naranjeros en el pasado torneo invernal.
PEOR.- Pero los planes no les fructificaron a los Tigres, ya que Owen arrojó positivo en una prueba antidoping por lo que fue suspendido, parece que de por vida. O sea, se quedaron sin Clark y sin Jerry Owens que venía de batear .361 en un circuito tan fuerte como lo es LMP. Una campaña completa para el importado.
SIGUE.- Chris Roberson sigue en la cima de los bateadores en verano. El moreno amaneció con un .390 que lo tiene sólo en primer sitio. El patrullero de los Sultanes sigue siendo una garantía con el bat, con el guante y con sus piernas prácticamente vuela en las bases.
AMENAZA.- Pero aparte de Sandy Madera que le sigue los pasos, ahora Roberson tiene otro que lo amenaza con tumbarlo del primer sitio. Se trata del joven receptor Arturo Rodríguez, nativo de Monterrey y el que hasta hace poco estaba con los Regios quienes lo prestaron a los Toros de Tijuana donde está respondiendo como pocos se imaginaban.
CERCA.- Hasta el momento, Roberson solamente saca tres milésimas a Rodríguez que apenas reunió las veces oficiales para aparecer entre los mejores bateadores. A sus 23 años, Arturo se ha convertido en un excelente bateador, aparte de ser un receptor arriba de regular.
ACTIVO.- Y siguiendo con jugadores de Sultanes, anoten que Agustín Murillo sigue con su campaña redonda en verano. Su porcentaje de bateo es de los mejores, en cuadrangulares y producidas, sigue en ascenso. Y que decir en carreras anotadas donde es líder sacando buena ventaja hasta ahora. 69 lleva por 63 de Sergio Contreras que marcha en segundo sitio.
SE VA.- Este día, el presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez, la emprende a Guadalajara donde mañana, Dios mediante, se celebrará el draft anual de jugadores libres, tanto nacionales como extranjeros. ¿Tendrá oportunidad el directivo de casa de conseguir algo interesante?. No hay que olvidar que en la primera ronda no seleccionará a alguien pues cedió el turno a los Águilas de Mexicali.... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla