Banner

Batalla Alemania pero se mete a Cuartos al vencer 2-1 a Argelia en los tiempos extra


THE ASSOCIATED PRESS
PORTO ALEGRE.- Alemania sufrió lo indecible para doblegar 2-1 a Argelia con dos goles en la prórroga y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
Un maravilloso gol de Andre Schuerrle, que remató prácticamente de tacón, nada más comenzar el alargue, y otro de Mesut Oezil al final dieron el triunfo a la selección alemana, que se medirá a Francia en un gran duelo de selecciones europeas por los cuartos de final del Mundial.
Abdelmoumene Djabou logró el gol para Argelia en el último minuto de los tiempos extra.
"Fue un triunfo de la fuerza de voluntad", expresó el técnico alemán Joachim Loew.
Por juego y ocasiones, las dos selecciones bien pudieron convertir entre tres y cuatro goles cada una. Pero los arqueros y algunos remates imprecisos dejaron el resultado en 0-0 al término del tiempo reglamentario.
La igualdad se rompió a los 90 segundos de comenzar la prórroga. Mueller encontró en el área a Schuerrle, quien en un maravilloso gesto técnico remató de tacón cruzando la pierna. El balón salió mordido y el inesperado bote ayudó a superar a Rais Mbolhi.
Argelia se fue por el empate. Un mal despeje de Sami Khedira a la salida de un tiro de esquina dejó la pelota a los pies de Mehdi Mostefa. Pero su disparo desde dentro del área no encontró portería.
En los segundos 15 minutos, Argelia se vino abajo físicamente y Alemania tuvo varias oportunidades para convertir el segundo. En una de ellas, Oezil recogió un rechace a tiro de Schuerrle dentro del área y dio el gol de la tranquilidad.
En el tiempo de suplementario del alargue, Djabou, que había entrado en la prórroga, logró el gol del honor al rematar al fondo de la red un preciso centro al segundo palo de Sofiane Feghouli.
El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera mitad, Alemania ejerció un dominio infructuoso, mientras que Argelia castigaba constantemente la espalda de la defensa alemana. Islam Slimani tuvo varias ocasiones de adelantar a su equipo, pero Neuer, muy rápido y atento al cruce, desbarató todas.
Loew metió al Schuerrle por Mario Goetze tras el descanso y Alemania empezó a parecerse más a Alemania. La referencia en punta permitió a los europeos rondar con más asiduidad el área rival. Y Argelia ya no encontraba tantos espacios como antes.
La lesión muscular de Shkodran Mustafi en un despeje obligó a Loew a dar entrada a Sami Khedira y devolver a Lahm al lateral. Thomas Mueller pudo romper el empato por dos veces antes de la prórroga. A los 80 minutos recibió un preciso centro de Khedira, pero su remate de cabeza libre de marca y casi dentro del área pequeña fue repelido por Mbolhi en un plástico ejercicio de reflejos.
Dos minutos después, controló con mucha clase un servicio de Schweinsteiger y dribló al defensa. Pero su rápido disparo con la puntera de la bota para sorprender al portero se marchó desviado.
El alargue se puso de cara para Alemania con el gol de Schuerrle. Argelia se quedó lejos del empate y tras la eliminación de Nigeria a manos de Francia, Brasil perdió los representantes africanos en competición.
El Maracaná será testigo el sábado del duelo entre franceses y alemanes. El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor del Brasil-Colombia.
"Hubiera preferido ganar en los 90 minutos reglamentarios, dado que el próximo compromiso (con Francia) es muy difícil", admitió Lahm. "Tenemos que recuperar rápidamente y centrarnos en lo que no espera".