Por Arely Sánchez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- México podría ser uno de los países más beneficiados con inversión extranjera y nacional durante este año.
Lo anterior debido a que forma parte de la región de la que se espera el mejor crecimiento económico y consumo por encima de las expectativas que se tienen de Europa, Estados Unidos y Canadá, reveló una encuesta realizada a 500 altos directivos financieros de diferentes países del mundo, por CFO Research en colaboración con American Express.
Las áreas en que habrá mayor inversión por parte de las firmas mexicanas este año son las relacionadas con Inteligencia de Negocios y Análisis del Mercado, además del desarrollo de sistemas corporativos y tecnologías de información, mostró el estudio.
“Casi tres cuartas partes, un 74 por ciento, de los directores financieros de empresas encuestados esperan un incremento en las ventas en Latinoamérica, mientras que apenas la mitad, 48 por ciento, la esperan en Estados Unidos y Canadá.
“Esto representa un importante hecho para las empresas mexicanas, también para las internacionales con base en México, pues pueden incrementar su participación de mercado en la región”, dijo Carlos Carriedo, vicepresidente de Global Corporate Payments en México de American Express.
El estudio reveló que 73 por ciento de los directores financieros (CFOs) mexicanos consideraron muy bueno el desempeño financiero de su empresa durante 2013 y 68 por ciento prevé una expansión modesta de la economía para lo que falta del año.