Banner

POR GILBERTO RUIZ RAZO


PUES NO.- Reportan del Club Yaquis que no van al draft por mucho material. Pues no. Ya lo habíamos comentado. No habrá mucha oportunidad de seleccionar material, ni nacional ni importado. El haber cedido el turno a Águilas de Mexicali, les impedirá tomar a alguien en la primera ronda.
BIEN.- Sin embargo, las cosas se ven bien. Es para suponer que ya obtuvieron a Edwin Delgado, lanzador zurdo con futuro, el mismo que acaba de tener una buena semana con Guerreros de Oaxaca a quien pertenece en verano. Lo cedió Mexicali por ese lugar en el draft. Delgado podría ser de bastante utilidad la próxima temporada.
MENOS.- Y hablando del material extranjero, hay ciertos elementos que son codiciados, pero por los que tendrán oportunidad de escoger temprano. Para cuando los directivos de Yaquis escojan, prácticamente ya no habrá mucho de dónde escoger.
NOMBRES.- Ya hemos dicho que José Contreras es un pez gordo y algunos equipos andan queriendo reclutarlo. El cubano está con Toros de Tijuana y está demostrando que está fuera de liga. Lo malo, para el que lo seleccione, es que el cubano podría tener un regreso a GL. O tal vez interese al beisbol asiático.
OTRO.- Hay un lanzador que está causando estragos en verano. Se trata de un cerrador que llegó sin mucho ruido a LMB, pero está encabezando a los cerradores. Su nombre es Tiago Da Silva. Sí, es brasileño, caso raro por cierto, pero que ha enseñado muchas cosas y de seguro alguien se lo llevará. ¿Mazatlán?, ¿Hermosillo?.
VENADOS.- Se manejó, hace ya algunas semanas, que Venados ya había entablado pláticas para arreglarse con José Contreras. Después se mencionó que al parecer podrían cambiar de opinión al enterarse de que había planes de que Contreras regresara a GL. Por eso la duda se terminará este mismo día, ya que temprano, a las ocho de la mañana hora nuestra, se celebrará el esperado draft en la ciudad de Guadalajara.
YA.- Tocante al cerrador de Brasil, Tiago Da Silva, que actúa para Delfines un equipo sorpresa, se escucha que Naranjeros anda tras él. Pero se entiende que los campeones tienen a su cerrador seguro, Jason Urquídez. Sin embargo, todo podría suceder. Incluso podrían reclutarlo para negociarlo. Tal vez. Son meras especulaciones.
BUENO.- Lo bueno para Yaquis, es que tiene mucho material para el futuro. Y muchos de ellos, para un futuro inmediato. Jugadores de la talla de un Daniel Castro. Christian Villanueva. etc., parecen listos para recibir una oportunidad como jugadores titulares.
VAN.- Para nadie es un secreto que existen, dentro de la escuadra de casa, elementos que van prácticamente de salida. Elementos que parece que su ciclo dentro del beisbol, está a punto de terminar. Ni al caso citar nombres, el aficionado los tiene bien identificados.
MUCHO.- Esa verdad, son elementos que en su momento dieron mucho de qué hablar. Fueron piezas claves en la obtención no solamente del tricampeonato. Desde el 2008, cuando terminaron con aquella prolongada sequía, pusieron su grano de arena.
CAMBIOS.- Por otro lado, es de esperarse que en uno de estos días, ya finalizado el asunto del draft, los directivos de casa anuncien algunos movimientos. Claro, tendrán que soltar elementos importantes si quieren conseguir algo de los llamados peces gordos.
INTENTO.- Nos consta de los grandes esfuerzos que están haciendo René Arturo Rodríguez y elementos que le acompañan en la directiva, por conseguir sangre joven. Pero sangre joven que ya están listos para ser los titulares la próxima temporada. Para nadie es un secreto lo que andan buscando.
MÁS.- Hasta ahora, solamente ha quedado en intento el finiquitar alguna negociación. Es evidente que les quieren sacar mayor tajada a los directivos de CO. Quieren más de lo que han ofrecido. Y tal vez terminen cediendo un poco con tal de hacerse de los servicios de lo que interesa, de lo que realmente hace falta a la tropa cajemense.
YA.- Y por otra parte, ¿por fin se dará el anuncio de los nuevos dueños del equipo?. Se nos hace mucho tiempo el que ha pasado sin que se sepa algo en concreto. Ya es hora de que la afición se entere quién estará al frente del conjunto local. Se han citado algunos nombres, pero hasta el momento nada es oficial.
OBVIO.- Una fuente enterada nos comentó, hace casi un mes, que las pláticas entre los candidatos a ser los dueños, seguían sin que se llegara a un arreglo. O piden mucho por el equipo, o no quieren dar lo que realmente valen. El caso es que se siguen tardando.
ESTÁ.- Lo que si nos aseguran, es que René Arturo Rodríguez seguirá en la presidencia. El papel desempeñado por el directivo, lo avala. Incluso se maneja que él estaría entre los socios y evidentemente en el mismo puesto debido a su experiencia y resultados conseguidos...¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla