Banner

De Brasil 2014, se llevarán a cabo sábado y domingo


NOTIMEX
SAO PAULO.- Las selecciones de Argentina y Bélgica se convirtieron en las últimas invitadas a Cuartos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, mismas que se jugarán el 5 de julio su continuidad.
El Estadio Nacional de Brasilia será el escenario donde se medirán el sábado en punto de las 13:00 hora local (11:00 del centro de México), donde uno quedará en el camino y el otro seguirá en búsqueda del título.
Con mucho sufrimiento, tanto "pamperos" como belgas se ganaron su oportunidad de seguir en liza. La "Albiceleste" se impuso 1-0 en tiempos extra a su similar de Suiza, mientras los "Diablos Rojos" hicieron lo propio 2-1 sobre Estados Unidos.
Así, quedaron listos los enfrentamientos de Cuartos de Final, que arrancarán el 4 de julio en el Estadio Maracaná con el duelo entre Francia y Alemania, mientras el anfitrión Brasil y Colombia chocarán ese mismo día, pero en el Estadio Castelao.
Un día después abrirán la jornada argentinos y belgas, mientras la sorprendente Costa Rica, único representante de Concacaf y Holanda disputarán el último boleto a la ronda de los mejores cuatro, en la Arena Fonte Nova, en Salvador.
Aquí te presentamos la historia detrás de cada uno de estos enfrentamientos.

BRASIL VS. COLOMBIA
Viernes 4 de julio
Estadio Castelao en Fortaleza
Se han enfrentado 25 veces, con un saldo positivo para el Scratch du Oro, que ganó 15 duelos, por ocho empates y sólo dos victorias cafetaleras.
- Será el primer encuentro entre estas naciones en un Mundial.
- Ambas selecciones tienen nueve choques en Copa América, con un saldo de siete triunfos para la Verdeamarela, un empate y un triunfo para los colombianos.
- Colombia nunca ha podido vencer a Brasil en Eliminatorias Sudamericanas, con 2 empates y cuatro derrotas.


ALEMANIA VS. FRANCIA
Viernes 4 de julio
Estadio Maracaná
- Estas selecciones se han visto las caras en 25 ocasiones, con 11 triunfos para los galos, por seis empates y ocho victorias de los alemanes.
- La Mannschaft y Les Bleus se han enfrentado tres vece en Mundiales, con dos triunfos para los teutones y uno para los galos. Alemania venció a Francia en Semifinales de España 1982 y de México 1986, la primera con un 5-4 en penaltis tras el 3-3 en tiempo regular; la segunda con un 2-0. La victoria francesa se dio en Suecia 1958, cuando les arrebató el tercer lugar a los alemanes con un 6-3.
- Estas dos Selecciones nunca se han enfrentado en una Eurocopa.


COSTA RICA VS. HOLANDA
Sábado 5 de julio
Arena Fonte Nova
Ticos y holandeses nunca se han enfrentado.
- Bryan Ruiz, capitán y estrella de los costarricenses, militó la última temporada con el PSV Eindhoven de la Eredivisie. Además estuvo tres temporadas con el Twente, también club holandés.
Con éste último le hizo un doblete al portero titular de la Naranja Mecánica en este Mundial, Jasper Cillissen, quien ese entonces militaba con el NEC.
- En Mundiales, los ticos han enfrentado nueve veces a rivales europeos, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas.
- La Oranje sólo ha enfrentado dos veces a una Selección de la Concacaf, a México, en Francia 1998 con un 2-2 y ahora, que ganó 2-1.


ARGENTINA VS. BÉLGICA
Sábado 5 de julio
Estadio Nacional-
La Albiceleste y los belgas se han visto las caras apenas cuatros veces, con tres triunfos argentinos y sólo uno de los Diablos Rojos.
- Se han enfrentado dos veces en Mundiales, con saldo de un triunfo por bando. En España 1982 los belgas se llevaron la victoria 1-0 en cotejo de Fase de Grupos, después Argentina se cobró venganza en Semifinales de México 1986, con triunfo 2-0.
- La Albiceleste presume dos coronas mundiales, en 1978 y 1986, mientras que los belgas sólo un cuarto lugar.