Las víctimas fueron arrastradas por corrientes de agua

Por Fernando Paniagua
AGENCIA REFORMA
QUERÉTARO.- Los fallecimientos derivados de las lluvias suman ya cuatro en un plazo de una semana en Querétaro, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
En entrevista, detalló que los decesos se han registrados en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río.
“Los fallecimientos derivados de las lluvias se mantienen en cuatro y he de mencionar que desafortunadamente en tres de ellos hubo cuestiones de ingesta de bebidas alcohólica involucradas, pero, finalmente, son personas que han fallecido”, dijo.
El funcionario explicó que tres de las víctimas fueron arrastradas por corrientes de cuerpos de agua al intentar cruzarlos en condiciones no adecuadas.
“Hacemos un llamado a la población para no intentar cruzar arroyos de agua porque se ve muy fácil; ni en vehículo ni a pie es recomendable cruzar arroyos de agua, porque siempre el agua tiene una fuerza que no alcanzamos a dimensionar”, señaló.
Quirarte Pérez informó que la Comisión Nacional del Agua actualmente monitorea 26 de las 33 principales presas del Estado, luego del llamado que hiciera el Gobierno de José Calzada a la dependencia federal para ayudar a desfogarlas.