Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
A entregar las tres primeras casas abandonadas que adquirió el Ayuntamiento y reparó para trabajadores de Servicios Públicos, y avanzar en el plan piloto de 37 más para este año, estará aquí el próximo lunes 14 de julio, Alejandro Murta Hinojosa, director general del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
Así lo anunció ayer el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al destacar la importancia que tiene para Cajeme, que el funcionario federal los visite para avanzar en temas relacionadas a la vivienda.
Expuso que dentro de un esquema de compra de casas abandonadas es como se obsequiarán las primeras tres en la colonia Los Ángeles, a quienes carecen de una.
“La situación de las casas abandonadas en el Municipio es un problema muy serio, porque afecta en la inseguridad, salud e imagen y no es posible que se eche a perder algo que se necesita, como lo es una casa”, afirmó.
El munícipe recordó que son mil las casas que en un principio estaban contempladas para mejorarse bajo un esquema de expropiación, pero cambiaron al esquema de compra.
Precisó que anteriormente el delegado Roberto Sánchez Cereso, estuvo por Cajeme, checando los detalles para la visita del titular de INFONAVIT a nivel federal.