Banner

Se espera para julio y agosto una afluencia mayor a un millón 688 turistas en los diferentes puntos de Sonora


Staff de Redacción

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Una afluencia superior a un millón 688 mil turistas se espera en Sonora durante el periodo vacacional de julio y agosto, mismos que dejarán una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

La COFETUR destacó que para estas vacaciones de verano los prestadores de servicios ya se encuentran listos para recibir a los turistas y visitantes de diferentes puntos del Estado y la República Mexicana.

En Sonora estamos listos para este ciclo vacacional para recibirlos este verano, hemos estado trabajando mucho, realmente Sonora es uno de los destinos más dinámicos en materia de turismo, actualmente se ha diversificado mucho la oferta.

Para este periodo de vacaciones en el caso de la Comisión de Fomento al Turismo estaremos abiertos trabajando durante todas las vacaciones, cualquier información que requieran los turistas podrán dirigirse a los teléfonos de la comisión al 289 58 00 y al 01800 716 25 55”.

Una ocupación superior al 85% en los distintos centros turísticos es lo que se espera, indicó Tapia Camou, lo cual lo atribuye en el buen servicio que se brinda ya que 617 empresas cuentan con el distintivo M en moderniza y 119 comercios se han certificado con el distintivo H de Higiene.

A cuatro años de la creación del programa “Turismo para Todos”, se han movilizado a más de 61 mil personas a través de distintas rutas y este año no será la excepción, ya que en la historia del mismo se ha obtenido una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.