3 mil Millones de pesos faltan del fondo de pensiones, 519 millones
Creció la deuda del ISSSTESON

Staff de Redacción
TRIBUNA
CD. DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al ISAF investigue la situación financiera, aplicación, destino y eficiencia de los recursos públicos del ISSSTESON, y en caso de acreditarse irregularidades o ilícitos se proceda legalmente contra los responsables.
"Es imperativo que en materia de transparencia se informe sobre la falta de 3 mil millones de pesos del fondo de pensiones", precisa el dictamen aprobado ayer por los legisladores federales y en el cual se pide al Congreso del Estado instruya al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización para que realice una investigación a fondo sobre el crecimiento de la deuda en 519 millones y los sobregiros en el ejercicio del presupuesto.
El punto de acuerdo también incluye una petición para que el Gobierno del Estado remita un informe detallado sobre las necesidades y condiciones físicas, humanas y materiales en las que actualmente opera el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora.
El pasado 25 de junio, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República promovió una iniciativa para que el Congreso de la Unión tome cartas en el grave desorden financiero que afecta no sólo al ISSSTESON, sino que también pone en peligro la vida de la población derechohabiente debido a las negligencias médicas y falta de equipamiento e infraestructura.
Los senadores priistas revelan que existen "evidentes irregularidades" en la conducción del ISSSTESON que tanto el órgano fiscalizador como las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia deben conocer y resolver los hechos sin mayor dilación.