Banner

Francia y Alemania se miden buscando saldar cuentas y conseguir su boleto a semifinales.


Por Édgar Contreras
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Te pareces tanto a mí...
Francia y Alemania, dos potencias europeas, buscan hoy el pase a la Semifinal, cuando se midan en la cancha del Estadio Maracaná.
Duelo de invictos, de equipos con fuerte vocación ofensiva, porteros en gran momento, mediocampistas que hacen la diferencia y, por si faltara alguna coincidencia, de selecciones que tienen cuentas pendientes en el Mundial.
Los galos suman tres victorias y un empate, al igual que los alemanes, con el asterisco de que estos últimos definieron su último triunfo hasta los tiempos extra.
Francia ha marcado 10 anotaciones y recibido dos, mientras que Alemania tiene nueve tantos y ha admitido tres.
A la ofensiva, Mathieu Valbuena maneja los hilos de Les Blues, con su facilidad para tomar la decisión correcta, su técnica para dejar en ventaja a los delanteros, características que, por supuesto, comparte el alemán Mesut Özil.
En el ataque quien no querría tener a Karim Benzema, con tres goles en el torneo, o a Thomas Müller, quien sin ser un "nueve" ya suma cuatro anotaciones.
Además, los galos cuentan con la versatilidad de Paul Pogba y Antoine Griezmann, mientras que los alemanes bien pueden recurrir a Toni Kroos y al todo terreno Bastian Schweinsteiger.
En la portería, los franceses se amparan en la seguridad de Hugo Lloris, arquero sobrio, con buenos recorridos, mientras que el alemán Manuel Neuer es la sensación por sus funciones de líbero.
Pero también tienen un pasado reciente no tan exitoso ya que Alemania, que alcanzó por decimoséptima vez los Cuartos de Final, conquistó su última Copa del Mundo en 1990, mientras que Francia hizo un torneo tan espantoso hace cuatro años que aún hay escepticismo en su País.
En mundiales se han medido en tres ocasiones. Los franceses se impusieron 6-3 en el partido por el tercer puesto en 1958, pero mordieron el polvo en las Semifinales de 1982 y 1986, la primera en penales tras el 3-3 en tiempo regular y la segunda con un contundente 2-0.
Hoy tras el partido en el Maracaná, uno de ellos seguirá con cuentas pendientes.