Por Francisco Reséndiz
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Han pasado seis días desde que la Selección Mexicana de Futbol fue eliminada del Campeonato Mundial de Brasil con un gol de último minuto anotado por Holanda y este viernes el Presidente Enrique Peña Nieto fijó posición: “No fue penal”.
Durante el encuentro con comerciantes, prestadores de servicios y hoteleros, el Mandatario aprovechó el balón que el presidente entrante de la CONCANACO-SERVYTUR, Enrique Solana Sentíes, había puesto para rematar contra los holandeses.
En largo discurso, el empresario se refirió al turismo: “Un destino para todos, en el que incluso los holandeses puedan ser bienvenidos. Aunque vuelen por KLM, no importa”, dijo Solana, lo que provocó risas y aplausos.
En su turno, ante el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, gobernadores y miembros de su gabinete, el presidente retomó el tema: “Con esta disposición que Enrique ha señalado, estoy seguro que las cifras de visitantes a nuestro País, de cualquier parte del mundo, seguirá incrementándose. Y recordar. Es que no puedo dejar de decir, cuando estaba Enrique haciendo referencia al tema del turismo, y ustedes ya lo escucharon, lo que no podía faltar es, sólo recordar: ‘No fue penal’”.
Aplausos y risas inundaron el salón.
El video del Presidente fue subido a su nueva cuenta de Vine, en la cual se estrenó este viernes con casi 120 mil visitas.
En Facebook difundió un meme del día que abanderó a la Selección, el 27 de mayo, señalando con el dedo índice derecho, los jugadores aplaudiendo detrás de él y con la frase en letras blancas “NO ERA PENAL”.