Banner

NOTIMEX
PHOENIX.- Una tormenta de polvo que cubrió la zona metropolitana de Phoenix la noche del jueves, ha dejado densas nubes que, según meteorólogos, podrían afectar la visibilidad de los fuegos artificiales por la celebración del Día de la Independencia.
La tormenta, seguida por lluvia, derribó líneas eléctricas, árboles y causó inundaciones en algunas calles, además de dejar sin electricidad a unas 25 mil viviendas y negocios.
Los residentes de Phoenix y ciudades conurbadas pasaron la mañana de este viernes limpiando la capa de polvo que quedó sobre sus muebles de patio, exteriores y automóviles.
La noche del jueves, la tormenta obligó a las autoridades del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, de Phoenix, a suspender las operaciones aéreas por unos 45 minutos.
Todo el tráfico entrante y saliente en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor se detuvo después de las 20:00 horas locales del jueves (03:00 horas GMT del viernes) como resultado de la tormenta, dijo la vocera de la terminal aérea, Julie Rodríguez.
La tormenta de polvo, la primera que se registra en la temporada anual de monzones, obligó también a los automovilistas a reducir su velocidad o parar en estacionamientos debido a la mala visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó condiciones meteorológicas peligrosas para la región la noche de este viernes, con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para el área de Phoenix.
Sin embargo, el pronóstico no incluye nuevas tormentas de polvo.
El NWS advirtió que el polvo dejado por la tormenta que cubrió la zona metropolitana de Phoenix por espacio de cuatro horas durante la noche del jueves podría afectar la visibilidad este viernes durante las celebraciones nocturnas del 4 de julio.