Banner

Podría tratarse de un vecino de la Municipio Libre; los restos humanos fueron encontrados flotando en el Canal Bajo


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Gran susto se llevaron los vecinos de la colonia El Túnel cuando la mañana de ayer descubrieron el cuerpo descuartizado de un hombre en el Canal Bajo, a escasos metros al norte de la calle Cananea, cuya víctima podría tratarse de Armando Duque Martínez "El Chino", de 34 años de edad, de la colonia Municipio Libre, sin embargo, lo anterior no se ha confirmado por parte de las autoridades correspondientes.
En el lugar se pudo observar que el dorso y las piernas estaban en el interior del agua, mientras que la cabeza y los brazos, así como cuatro dedos cercenados, fueron encontrados sobre el bordo oriente.
El macabro hallazgo se registró a las 09:20 horas cuando varias personas, entre ellos unos menores caminaban por dicho margen cuando vieron la cabeza y los brazos que estaban sobre el zacate e inmediatamente dieron parte a la Policía.
Trascendió que la persona, de quien creen pudiera tratarse el cadáver, se encuentra desaparecida desde el pasado fin de semana.
Según versiones policíacas el cuerpo estaba desnudo, individuo que fue asesinado y desmembrado en otro lugar, pero después fueron a dicho canal para arrojarlo.
Debido a la rigidez del cadáver, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) mencionan que podría haber sido asesinado la noche del lunes o madrugada del martes.
Trascendió que Armando Duque Martínez fue "levantado" por desconocidos de un taller eléctrico que se ubica por la calle Jalisco, en la colonia Municipio Libre.
Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.