Banner

Gracias a goles de Thiago Silva y David Luiz, Brasil derrotó 2-1 a Colombia


Por Fernando Vanegas
AGENCIA REFORMA
FORTALEZA.- Esta Selección de Brasil no para de sufrir y aunque venció a Colombia, al mismo tiempo perdió a Neymar por lo queda del Mundial 2014.
A falta de "jogo bonito", los defensores del Scratch están sacando la cara por el equipo que se instaló en las Semifinales de la Copa del Mundo, en las que se medirá a Alemania el próximo martes por el pase a la Final.
Lo que más preocupa es que esa tendencia deberá continuar pese a que el mejor jugador brasileño a la ofensiva sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar por una dura entrada de Juan Camilo Zúñiga a los 88 minutos.
Si la Verde-Amarela obtuvo el triunfo fue porque sacó provecho de un par de jugadas a balón parado y el resto del tiempo se dedicó a anular a James Rodríguez y compañía para vencer por 2-1 a Colombia en el Estadio Castelao.
Como ocurrió también en su juego de Octavos de Final contra Chile, Brasil abrió el marcador en una jugada de tiro de esquina, cuando Thiago Silva apareció a segundo poste para marcar el 1-0, al 7'.
A partir de ahí, el partido se convirtió en un duelo cerrado, pero sobre todo demasiado cortado.
Tan sólo en el primer tiempo se cometieron 26 faltas, 14 de ellas del equipo local, aunque el árbitro español Carlos Velasco Carballo no sacó ninguna amarilla. En total, hubo 54 infracciones, más que en ningún otro juego y sólo cuatro amonestaciones en total.
Si Neymar sufrió el golpe de Zúñiga, la figura de Colombia, James Rodríguez, tuvo que soportar la marca del brasileño Fernandinho, quien cometió cuatro en la primera parte y sobrevivió al cotejo sin haber sido amonestado.
La tónica del encuentro no cambió en el complemento.
El equilibrio del duelo se rompió cuando David Luiz cobró un tiro libre directo y marcó un golazo a los 69'.
Pero este Brasil no podía ganar sin antes sufrir. Al 78', James metió un pase medido para Carlos Bacca, quien fue derribado en el área por el portero Julio Cesar y el árbitro español marcó el penalti.
Aunque parecía merecer la tarjeta roja por ser una oportunidad manifiesta de gol, el arquero brasileño sólo recibió la amarilla.
Rodríguez convirtió el penalti en el 2-1 a los 80' y se afianzó como el goleador del torneo al llegar a seis dianas.
Los últimos 10 minutos fueron puro sufrimiento para más de 60 mil brasileños en Fortaleza.
El Scratch está en Semifinales, pero deberá buscar el "Hexa" sin Neymar y sin su capitán Thiago Silva, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.