Novak Djokovic y Roger Federer se edirán en la final de Wimbledon


Staff
AGENCIA REFORMA
LONDRES.- Novak Djokovic y Roger Federer se verán las caras por primera vez en la Final de Wimbledon.
El serbio, primer sembrado, y el suizo, siete veces campeón, pasaron sus aduanas para mantener la hegemonía del "Big Four" en los torneos de Grand Slam, quienes llegarán a 39 títulos en los últimos 43 "Majors".
Federer, cuarto favorito, sacó a relucir toda su jerarquía ante Milos Raonic, a quien venció por 6-4, 6-4 y 6-4, para meterse por novena vez en la Final del Abierto Británico.
El suizo nunca ha perdido una Semifinal en el All England Club, y sólo una definición del título, ante Rafael Nadal en 2008. Es el segundo tenista en la Era Abierta en llegar a la Final de Wimbledon con al menos 32 años (Ken Rosewall) y ser el jugador de más edad en una Final de Grand Slam desde Andre Agassi (35 años) en el US Open 2005.
Federer rompió en el primer juego el servicio de Raonic y no soltó esa ventaja, asegurando sólo aquellos juegos en los que servía.
El guión se repetiría en los dos sets siguientes. Federer rompía una vez el servicio a su rival, cuando era capaz de restar en tres ocasiones esas primeras bolas que le llegaban a más de 200 km/h, y luego sostenía sus servicios.
El partido duró 1 hora y 40 minutos, una tarde más cómoda que la de Djokovic, que invirtió 3 horas y sudó más para doblegar a Grigor Dimitrov.
"Nole" se esforzó para vencer al búlgaro por 6-4, 3-6, 7-6(7/2) y 7-6(9/7) y alcanzar la Final 14 de Grand Slam, al superar la pérdida de cinco juegos en fila en el segundo set, con un juego más agresivo y aprovechó una hilera de dobles faltas de Dimitrov, incluida una racha de tres seguidas en el tercer game del set final y una en el desempate.
La única Final de Grand Slam entre Federer y Djokovic fue la del Abierto de Estados Unidos de 2007 a favor del suizo.

RESULTADOS
SEMIFINALES
VARONIL
N. Djokovic (Srb,1) 6 3 7(7) 7(9)
G. Dimitrov (Bul,11) 4 6 6(2) 6(7)

R. Federer (Sui,4) 6 6 6
M. Raonic (Can,8) 4 4 4