Banner

Entrará reforma en vigor el 2015 y se dejará de cobrar 19 mil 600 millones de pesos a los consumidores

Por Candelaria González

TRIBUNA

Sorprendidos y con agrado ciudadanos en Cajeme avalaron que el Senado de la República haya aprobado la eliminación de la larga distancia nacional que significará un ahorro a sus bolsillos. Esta reforma entrará en vigor el primero de enero del 2015 y se dejará de cobrar 19 mil 600 millones de pesos a los consumidores.

Para Guadalupe Galindo González, ama de casa, esta medida permitirá que el costo por llamadas al interior del País sean más accesibles y no tan costosas que se reflejan tanto en el recibo telefónico como en el celular.

“Que bueno que impulsen este tipo de ayuda a los ciudadanos y ojalá que si entre en vigor”, afirmó la vecina de la colonia Villa California.

Al respecto el universitario, Jesús Hiram Mendoza, calificó como excelente que los legisladores vean por el pueblo y lo apoyen implementando este tipo de acciones que son de mucho beneficio.

“Yo como estudiante me conviene que la telefonía sea más barata y no tan cara como lo es ahora porque yo cuando menos gasto cien pesos mensuales”, exclamó.

Por su parte, Estefanía Cevallos quien vive en Plano Oriente es necesario que se apliquen este tipo de medidas a quienes hacemos llamadas aquí mismo en México.

“Que bueno que bajaran las tarifas yo si me voy a beneficiar”, afirmó la estudiante.

Del mismo tema, Karla Janeth Reyes Valdez, madre de familia señaló que ella llama seguido a Tijuana y Guadalajara donde están sus familiares y gasta en promedio mensual entre 200 y 300 pesos.

“Entonces quiere decir que pagaré menos, me parece muy bien”, destacó.

Y finalmente, Ramón Gómez, gerente y avecindado en Montecarlo consideró que será un beneficio para todos los ciudadanos.

“En la empresa en que trabajo se gasta como mil 500 pesos en el servicio de telefonía celular y creo que en ese sentido el ahorro será mayor”, añadió.