Han aumentado los percances en que participan motociclistas que trabajan en giros de comida rápida, urge Cruz Roja más energía de Tránsito Municipal.


Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
Un 20% se ha incrementado los servicios médicos y de ambulancia cada mes, sobre todo los fines de semana, destacando los accidentes viales, en los cuales otro 20% intervienen de manera directa los motociclistas, en su mayoría los que trabajan en restaurantes de comida rápida.
De acuerdo a estadísticas de la Cruz Roja local, la mayoría de los percances ocurren en los diversos cruceros de la ciudad, pero con mayor frecuencia se han presentado en los dos ejes viales (Tabasco y Coahuila), dijo el comandante José Luis Osegueda Osegueda.
Los percances, donde intervienen motocicletas, son debido a la falta de precaución de éstos y al exceso de velocidad. Los conductores de las mismas en su mayoría son jóvenes que fluctúan entre los 18 a los 30 años de edad.
El comandante de la benemérita institución, destacó que mensualmente se brindan 4,400 servicios médicos y 1,102 de ambulancia.
Cada servicio le cuesta a la institución entre 300 a 400 pesos, pero la cifra se puede incrementar si hay necesidad de aplicar algún medicamento extra al paciente, por lo que el gasto se incrementa extraordinariamente.
Los accidentes aumentan los fines de semana, sobre todo cuando es día de pago, pues es cuando más alcohol consumen los jóvenes a bordo de los vehículos, además la mayoría de ellos exceden los límites de velocidad.
Según la Cruz Roja, indicó que han encontrado que cada mes atienden entre 20 y 30 fallecimientos, la mayoría de ellos ocurren por muerte natural y sólo el 5% son atribuibles a muertes violentas y accidentes de vialidad.