Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


PREGUNTA.- Un aficionado a los Yaquis nos lanzó una pregunta: "Habrá una gran respuesta de los seguidores de los Yaquis en la venta de tarjetas de abono después del fracaso de la temporada anterior?. La verdad, no supimos qué contestarle, pues no hemos tenido conocimiento del ritmo que pudieran llevar esas ventas.
PLAN.- Lo anterior nos puso a pensar del plan que anuncia la organización de Charros que pretende vender al menos cuatro mil abonados para su debut en octubre próximo. ¿De qué se tratará dicho plan?. Sería interesante que los directivos de CO lo conocieran para saber si pueden imitar algo de él, y ponerlo en práctica aquí.
MEJOR.- Independientemente de la buena o regular respuesta que pudieran encontrar, sería formidable que buscaran la forma de aumentar las ventas de los abonados. Hay aficionados que han adquirido esta forma de asistir a los juegos cada temporada, comprándolos desde hace muchos años, pero ahora ya no lo hacen.
PREMIARLOS.- Desconocemos si en las oficinas del club, existan registros de lo que arriba citamos. Eso con el fin de conocer a los verdaderos aficionados que año tras año adquieren un abonado. De esa forma se podría conocer a dichos seguidores y podrían premiarlos otorgándoles un buen descuento.
BAJA.- Pues Luis Ignacio Ayala no hizo el grado en triple A, por lo que fue liberado y ahora su futuro se ve incierto. ¿A LMB?. Tal vez no le quede otro recurso. Los derechos de su retorno lo tienen los Saraperos de Saltillo y hace unas semanas se escuchó fuerte el rumor que podrían negociarlo a los Toros de Tijuana.
AQUÍ.- Y mientras se acerca la fecha del inicio de la temporada invernal, estamos a tres meses, solamente, de que dé inicio, no hay señales de que la situación del relevista con problemas ante la propia liga y el club Yaquis, se solucione. Al contrario.
NADIE.- Se especula que por Luis Ignacio, nadie se ha interesado. Él al contrario, alega en su demanda que le impiden desarrollar la actividad a la que se dedica. Y se siente agraviado de que Yaquis no lo juegue, no lo preste o de plano lo cambie. Este asunto podría durar años, por lo que sería mejor que las partes llegaran a un arreglo.
GANA.- Ayer el zurdo Jorge De La Rosa, se apuntó su noveno triunfo del año. Fue ante un equipo que ha tenido problemas a través de su carrera: los Dodgers. El Regio consiguió apenas su cuarto juego ganado ante ellos, a cambio de 10 descalabros, lanzó un buen juego y aunque los relevos estuvieron fallando, la ofensiva lo ayudó a no perder la ventaja.
NADA.- El que salió con las manos vacías, a pesar de lanzar tremendo encuentro de ocho entradas con par de carreras, unas inmerecidas, fue Miguel Ángel González ante Medias Rojas y Jon Lester. Gran juego, pero sus compañeros no lo apoyaron.
EXTRAÑO.- Los Águilas de Mexicali acaban de salir del toletero ex GL, Russell Branyan, un explosivo zurdo que dio muestras, la temporada anterior, de su poder y que con Toros de Tijuana, está haciendo lo mismo. La verdad, extraña que lo hayan dejado libre.
AQUÍ.- ¿Cómo caería un aporreador de esa talla con los Yaquis que no tendrán, al menos en la primera vuelta a Bárbaro Canizares?. Allí está un buen primera base, o cuando menos un esplosivo BD en la persona de Branyan que sabe sacar muy rápido el bat. La directiva, por supuesto, tiene la palabra.
CORREO.- Nos escribe Martín Javier López A., desde Hermosillo, para decirnos que los Yaquis ya tomaron a tres elementos de la bolsa de la Liga, y que eso fue el pasado tres de julio. Los que tomaron fueron: Jesús Alberto Vega, un receptor, agrega, que está haciendo un gran trabajo con los Delfines de Ciudad del Carmen en LMB, dirigiendo muy bien el pitcheo.
OTROS.- También se fueron por el zurdo Óscar Rivera de Sultanes y de Roberto Saucedo que de esta forma regresa a los Yaquis. Saucedo estuvo lesionado con Leones de Yucatán pero acaba de regresar a la actividad. Nos habíamos enterado de lo anterior, pero al no recibir boletín del Club, no lo comentamos.
NO.- También comenta que ha pasado de noche el hecho que Marco Carrillo esté sin lanzar para Sultanes. Bueno, aquí lo consignamos hace ya tiempo. Sucede que el derecho nacido en Culiacán, va a ser operado de su brazo de lanzar y, al parecer, no tendrá actividad con los Yaquis. Lo que significa, obviamente, una gran baja.
PREOCUPA.- Sin Luis Alonso Mendoza y sin Marco Antonio Carrillo, desde ahora podemos decir que será una preocupación el elenco abridor de la tribu. A ellos hay que sumarle que David Reyes será enviado al bullpen, algo que está bien planeado, ya que el de LM trabaja bien tres entradas a lo sumo, y después empieza a flaquear..........¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla