Staff
AGENCIA REFORMA
COLORADO.- El pitcher regiomontano Jorge de la Rosa llegó a su noveno triunfo de la temporada al imponerse los Rockies de Colorado por 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.
De la Rosa limitó a sus rivales a tres hits y dos carreras limpias en seis entradas completas de trabajo, donde regaló tres bases por bolas y ponchó a tres.
El zurdo regiomontano, quien ganó su tercera apertura consecutiva, dejó en 4.75 su efectividad. Los Rockies tienen foja de 3-16 desde el 16 de junio, y todos esos triunfos han sido para De La Rosa.
Los Dodgers atacaron al regiomontano en la primera entrada con dos carreras, con imparables productores de Hanley Ramírez y Juan Uribe, pero fue todo el daño que le pudieron hacer.
Colorado respaldó al mexicano y empató el juego en el mismo primer episodio, para tomar la ventaja en el tercer rollo, donde Drew Stubbs pegó jonrón de dos carreras.
Corey Dickerson empalmó otro cuadrangular solitario para los Rockies en la quinta tanda, y aunque los Dodgers apretaron la pizarra con racimo de cinco rayitas en el séptimo inning, la reacción no les alcanzó, ya que Adam Ottavino le puso los frenos a la embestida.
Dan Haren (8-5) tuvo su peor juego de la campaña al permitir ocho carreras en cinco entradas y un tercio, aunque recetó ocho ponches.
El mexicano de los Dodgers, Adrián González, se fue de 4-0 con un ponche.