Banner

Por Karina Suárez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Lo que inició hace 17 años como un proyecto de negocio en Taxco, Guerrero, ahora reluce en joyerías de lugares como Sudáfrica.
Max Miranda, director comercial de la empresa, informó que este mes la empresa joyera inaugurará su primer punto de venta propio en Nueva Jersey y antes de que concluya este año se espera la apertura de otra tienda más en Florida, Texas.
“Este año la apuesta más importante y fuerte será en los Estados Unidos, un mercado inmenso que trabajaremos con cautela y paciencia, conociendo su potencial y buscando dar pasos firmes para la expansión de la marca”, comentó.
Hasta 2013, 85% de su producción se destinaba al mercado nacional, mientras que el resto se dirigía a los cerca de 400 puntos de venta multimarca localizados en Hong Kong, Reino Unido, Noruega, Suecia, Rusia, Francia, Italia, España, Grecia, Macedonia, Honduras, Panamá, Nigeria y Sudáfrica.
Con la incursión más fuerte en EU, el directivo de Daniel Espinosa, pronosticó que crecerán las exportaciones de productos al 25% y esperan un 15% de crecimiento en ventas para este año.
Y con miras a continuar el proceso de apertura de tiendas en Asia, Miranda dijo que ya se está trabajando en la adaptación de las colecciones para el mercado japonés.