Banner

Por Ernesto Sarabia
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La divisa de Estados Unidos subió su cotización en transacciones de ventanillas bancarias, las plazas de capitales en Nueva York perdieron, por toma de beneficios, después de las alzas por el informe de empleo americano reportado el jueves 3 de julio, previo al feriado del viernes pasado, y la bolsa local hiló dos bajas.
Al menudeo, el dólar americano se compró en 12.72 y se ofreció en 13.32 unidades, cuatro centavos por arriba de su precio anterior, de acuerdo con datos de Banamex.
Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio registró un comportamiento que favoreció a la divisa de Estados Unidos, con 3.20 centavos.
Al contabilizar la variación de este lunes, el peso mexicano acumuló dos sesiones con minusvalías en el mercado de cambios en el mercado libre y en el de mayoreo.
En la jornada se dio a conocer la encuesta Banamex de expectativas, en la cual se muestra que los estimados de cierre de año para el dólar permanecieron básicamente sin cambios respecto al sondeo anterior en 12.90 y 12.65 para 2014 y 2015, respectivamente.
Vale mencionar que el jueves pasado, el Departamento del Trabajo de EU informó que en junio, se crearon 288 mil nuevos empleos en el gigante de América del Norte, una cifra mejor a la prevista por el consenso, y la tasa de desempleo disminuyó a 6.1 por ciento.
Si bien el reporte de empleo deja ver que la economía de Estados Unidos se mantiene en el camino de la recuperación también ha generado elementos para que algunos participantes en el mercado creen que la Reserva Federal podría verse presionada para adelantar el incremento en las tasas de fondos federales.