Banner


NOTIMEX
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formalizará este martes su solicitud al Congreso de dos mil millones de dólares adicionales con el objetivo de atender la inédita oleada de menores migrantes, estimada en más de 50 mil.
El vocero presidencial, Josh Earnest, dijo que la partida permitirá agregar recursos adicionales a la frontera tales como más jueces de inmigración, abogados de la Oficina de Aduana y Control Fronterizo (ICE) y funcionarios para revisar peticiones de asilo.
Earnest evitó adelantar los detalles de la petición, sin embargo, fuentes oficiales han indicado en días anteriores que el presupuesto adicional podría alcanzar los dos mil millones de dólares.
El portavoz dijo que la intención detrás de la asignación de más personal legal es procesar “de manera más rápida y eficiente” los casos de deportación de estos menores pendientes en las cortes federales de migración.
La administración Obama estaría buscando responder al reciente incremento en las detenciones de estos menores, la mayoría provenientes de Centroamérica, y también aliviar el cuello de botella de estos casos que existe en esas cortes.