Eduardo B. Almada


LEY DE(L) ORO --¿EL INGREDIENTE CLAVE?-- EL MEDALLERO
Es fácil confundir la Ley del Oro contra Ley de Oro, aún que ambas lleven al éxito. La 1ra. generaliza en cualquier negociación, de que quien tiene el dinero impone condiciones. La 2da. podría interpretarse como exactamente lo opuesto, pues "tratar a los demás como querrías que te trataran a ti", nace del sentido común y como principio la no agresión. Un tanto anacrónico, ¿verdad?
Filosofar cuando se trata de deporte resulta interesante y cada día necesario.
Solemos considerar que el jugador más caro es el mejor y sin embargo con frecuencia no lo demuestra. Obvio, es cuestión de gusto como razonar que la Selección Mexicana en el reciente mundial no avanzó por culpa de los árbitros. Esa excusa la puede emplear cualquier País incluyendo al campeón, ya que pudo haber sido menos difícil. Es la mentalidad del derrotado, que no acepta la realidad ni está consciente de que su mayor grandeza es producto de reconocer errores. De otra forma, ¿cómo se corrigen? Conste, no es cuestión de perderse en lo negativo sino descubrir o hallar el camino de éxito. La frase lo indica: encuentra uno como y donde cambiar. Se razona lo positivo, reparando lo negativo, de uno mismo; no de los demás.
Los Yanquis han sido el club más dominante de las Mayores, aún cuando en este momento estén en líos. Su nómina no deja de ser de las más caras y siendo que a menudo aparece el sentido de despilfarro, no dejan de estar en la élite. Es indudable que pocos pueden darse tal lujo; pero los Dodgers encontraron la fórmula, por lo visto. No importa que otros como Oakland, San Luis, Atlanta, etc. se conserven como franquicias contendientes a pesar de menores recursos o mejor manejo de finanzas sino que hay estilos y por más depurados que sean, ninguno es perfecto. De hecho, todos están sujetos, o sea tarde o temprano, a vivir el inoportuno fracaso por decirlo de una forma así como inevitable será la reflexión.
De seguro tiene un favorito para ganar la próxima Serie Mundial. Cual sea, debe haber incluido la posibilidad de los Dodgers. No por contar con la nómina más elevada sino que por 2do. año consecutivo están demostrando que tienen más que suficiente para vencer a cualquiera, en cualquier momento.
Realmente es impresionante. Hace un año arrastraban la cobija, en el sótano hasta a 9.5 juegos del líder, quien haya sido. La recuperación fue tan rápida que en el lapso de un mes (22 de junio al 22 de julio), habían llegado a la cima, que nunca desocuparon. En la edición 2014 ocupaban el 2do. lugar de la división al 8 de junio; pero la diferencia era idéntica a 9.5 juegos del 1er. sitio. Sin importar lo que sucedió anoche, exactamente un mes después o sea 8 de julio, son líderes. Cierto es que San Francisco les pisa los talones a medio juego; pero la capacidad que tiene el club para cubrir distancias es única; quizá. San Diego estaba en el 3er. lugar a 10.5. No es cualquier cosa y esta vez no hubo efecto "Yasiel Puig".
¿Cómo ha sido? ¿Nos creerá que a base de fundamentos?
Quien esté convencido que la base por bolas es peor que el jonrón, comprenderá guardando proporciones. Desde el 26 de mayo hasta el domingo, hilvanó 39 aperturas donde hubo 2 o menos pases; récord de Ligas Mayores desde 1900. Por ende, al durar más el abridor, ha trabajado menos un bulpen que se veía muy mal; pero con más descanso mejora a pasos agigantados. Inclusive, Los Ángeles tiene el mejor récord de la Gran Carpa, 16-7 (.696) desde el 13 de junio. Dicho de otra forma, el principal factor de la voltereta no es que los Gigantes estén en pésima racha desde hace semanas sino que los Dodgers, de nuevo, no creen nadie. ¿Recuerda su pésimo fildeo? Con juegos más rápidos está más alerta y habiendo estado en último lugar o sea con más errores de la Nacional, sus 58 empatan con Miami en 12do. lugar; Arizona suma 68. Casi no se nota tanto por haber sido tan rápido.
Mark McGwire está en su 2do. año como coach de bateo. Ayer sus pupilos eran número 1 en triples (24) y BBs (311), 2 en hits (808) y dobles (174), 3 en carreras (391) y producidas (372). Con 681 Ks, ocupaban el 6to. Dave Lopes maneja a los corredores y se habían robado 88 bases, el mejor.
Resumiendo, Don Mattingly y sus coaches están teniendo formidable campaña y Lorenzo Bundy sigue dirigiendo el tráfico en la antesala... MUCHAS GRACIAS
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@toquesdebola