Banner

Avanza Ley de Telecomunicaciones: Llamas Aréchiga


Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación calificó como un avance la aprobación de la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica en el Senado de la República.
Su titular, Rodrigo Llamas Aréchiga, destacó que los legisladores actuaron con responsabilidad al dictaminar la minuta recibida, y mostraron apertura, capacidad y pluralidad para escuchar las inquietudes de los diversos actores.
Asimismo, dijo que la minuta que regresa a la Cámara de Diputados es sin duda, un instrumento que permitirá que el País fortalezca su crecimiento, ya que se fomenta la inversión, el desarrollo tecnológico y la competencia, con lo que habrá mayor calidad y acceso para los consumidores.
“Confiamos en que la Cámara de Diputados será consecuente y analizará con la misma responsabilidad las modificaciones hechas por el Senado, en este período ordinario de sesiones, para poder continuar con el proceso legislativo y tener una reforma vigente este semestre en beneficio de todos los mexicanos”, enfatizó.
Comentó que el hecho de que ya no se cobre por el servicio de Larga Distancia Nacional al usuario, es una gran ventaja, ya que representa un notable avance en lo que respecta el abaratamiento el servicio de telefonía fija.
Así también, el líder de los industriales en el sistema de tarjetas de prepago que tendrán vigencia de un año, es un gran beneficio, ya que el uso del celular está generalizado en nuestro País y se deben de otorgar beneficios a la ciudadanía.
Llamas Aréchiga subrayó que con estas reformas a la Ley de Telecomunicaciones que se encuentra ya en la Cámara de Diputados, habrá de impulsar el desarrollo de los medios de comunicación modernos, beneficiará a los usuarios y consolidará la rectoría del Estado.