Por Gilberto Ruiz Razo


YA.- No ha llegado la mitad de la temporada, y ya se escuchan nombres de los probables Jugadores Más Valiosos, sobre todo en LA. Hay, hasta el momento, dos jugadores que llevan paso, hasta ahora, para ser tomados muy en cuenta por sus explosivos bats que han estado muy activos en lo que va de la campaña.
NOMBRES.- Para empezar, muchos se inclinan para que lleve la delantera, por el toletero Nelson Cruz que encabezaba, hasta ayer, a los carabineros de LA. 28 estacazos de vuelta entera y 73 remolques, son los que llevaba el dominicano que ahora milita con Orioles de Baltimore y que es el que está cargando con el equipo de Buck Showalter.
OTRO.- No podemos dejar a un lado al toletero de Azulejos de Toronto Edwin Encarnación, también de la República Dominicana que estaba con 26 bambinazos y 70 producciones, es decir, un poco abajo de su paisano Cruz. Hasta el momento, ellos dos son los más viables candidatos a ser considerado lo mejor en LA.
MÁS.- Desde luego que hay otros fuertes candidatos en el circuito mencionado, pero algo que se toma muy en cuenta, es a aquel bateador que con sus batazos, ayude a que su equipo llegue a la postemporada. Ese es el principal punto para ser Jugador Más Valioso. Y como Orioles y Azulejos, equipos de Cruz y Encarnación respectivamente, son fuertes candidatos a pasar a la siguiente ronda, ya sabrá usted.
CASO.- Por ejemplo, hay un caso de un jugador en LA que está haciendo también grandes números. Ya lo hemos dicho, el cubano José Abreu tiene 27 para la calle y un total de 69 producciones, pero su equipo, Medias Blancas de Chicago, está más cerca del sótano que de los primeros sitios de la división central de LA. Necesitan un gran repunte.
CORREO.- Nos escribe Gerardo Ríos N., donde toca diversos tópicos acerca del futuro del Club Yaquis de CO. Ríos, al igual que algunos aficionados, muestran gran preocupación por el futuro del equipo que la temporada anterior no solamente rompió una racha de títulos conseguidos, sino que privó a sus seguidores de verlos en la postemporada.
COMIENZA.- Para empezar, Gerardo se pegunta qué está sucediendo que no se da a conocer el o los nombres de los nuevos dueños. "Es preocupante que a tres meses de iniciar una temporada más, se desconozca quien será el nuevo propietario del equipo de casa".
NADA.- "¿Qué estará pasando realmente con la supuesta venta del equipo?. ¿Será, acaso, que el precio es prohibitivo, es decir, no está al alcance de los que pretenden adquirirlo?. Es de creer que los que intentan comprarlo, son gente que tiene los recursos necesarios, por lo que eso hace más extraña la situación".
¿O NO?.- A continuación se pregunta si en realidad pretenden venderlo, o son estrategias de los actuales dueños para seguir siendo ellos los que sigan con el control. "Ya ha transcurrido mucho tiempo desde que dijeron que era cuestión de días para que se conociera quienes iban a adquirirlo. Parece ser que todo seguirá igual".
CONVENIENTE.- "Y si algunos pensamos que todo seguirá igual, es porque somos de la idea que tal vez ya se hayan arrepentido de venderlo. No es fácil dejar de vender un producto que ellos tienen y que se consume en grandes cantidades en el estadio. Por eso lo más seguro es que todo siga como antes en la organización de esta ciudad".
LO MALO.- "Una cosa estaría mal de continuar las cosas como hace un año. Se notó que no hay dinero y podría seguir esta situación. Hay cosas que han trascendido, como algunos pagos que se están retrasando. Hay pagos a servicios que se retrasan, cuando esto no sucedía en el pasado".
MÁS MALO.- "Y lo más malo sería que ante esa probable situación, las cosas en el equipo no funcionen como aconteció la temporada pasada donde fue un fracaso y algunos lo atribuyeron a la falta de liquidez en la organización. Se sabe que el jugador, en su mayoría y por ser profesionales, suelen entregarse cuando hay dinero. Y todo lo contrario cuando no hay".
FALTA.- "Habló, la directiva, de algunos cambios. Esto fue cuando la temporada anterior llegó a su fin. Cambió de cuerpo técnico y de jugadores. El cuerpo técnico si sufrió cambios, pero de jugadores, se sigue esperando los refuerzos que todo mundo sabe que urgen".
PITCHEO.- "Han hablado de la rotación de pitcheo. La verdad, lo veo muy mal. ¿Cómo se van a suplir las ausencias de Luis Alonso Mendoza y Marco Carrillo?. De seguir con lo que cuentan, podría significar un fuerte fracaso no reforzar el departamento más importante en un equipo. Los abridores que anuncian, son una incógnita por más que en LMB hagan un buen papel. Aquí es otra cosa, es un béisbol sumamente fuerte".
¿QUÉ PASA?.- "Por último, ¿qué es lo que está pasando con el anuncio del estadio?. Muchos meses sin que se diga algo. ¿No será que ya quedó en el olvido?. Los directivos tienen la culpa si no se venden las tarjetas pues avisaron que solamente las llamadas platas iban a estar a la venta porque en enero del 2015, iban a estrenar estadio. ¿Qué sigue pasando?. Ya es hora que hablen con la verdad, que aclaren muchas cosas. Cañeros anunció ayer una rueda de prensa. ¿Y aquí no hay nada que informar?"..... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla