Es muy importante la comunicación y la colaboración entre la mente y la intuición.

Por Eliza Cavazos

¿Qué es la Intuición?

La intuición (lat.: intueri = observar, contemplar) es un concepto extraído de la epistemología que describe aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente autoevidente.

Y bien nunca te ha pasado que haces un alto y te preguntas por que en ocasiones sabes o presientes algo es decir... A veces intuyes que determinado coche va a girar repentinamente delante de ti, o va a hacer algo que podría afectarte, y entonces generalmente acierto cuando tienes tales presentimientos.

Bueno puedo deciros que la intuición es la voz de tu Yo Superior. No proviene de tu mente sino de una Fuente Superior. Albert Einstein dijo una vez: "El intelecto tiene poco que ver en el camino del descubrimiento. Llega respuesta a la conciencia, llamada intuición, la solución viene de repente no sé cómo o por qué. Realmente cuán valiosa es la intuición."

Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.

Aunque no estés acostumbrado a escuchar a tu intuición, o confiar en ella, tienes este poder increíble, la creatividad se nutre de la intuición. Crear algo nuevo es dar un salto al vacío, es entrar en terrenos desconocidos. Somos adictos en repetir lo que conocemos y buscamos recetas para todo, con técnicas que nos alejan de nuestra intuición. Seguir un esquema que este comprobado por ti o por otros.

Cualquier técnica sirve para tener una base de conocimiento; tener un plan B por si a caso. A partir del momento que tenemos conocimiento será mucho mejor fluir con la energía, dejarte guiar por un impulso, hacer algo que nunca hiciste. Es un camino de aprendizaje y de fe en encontrar algo nuevo, algo mejor. Esto requiere desprenderse del miedo al fracaso o a equivocarse. No dar importancia al miedo, a la inseguridad, ni a tener tu el control sobre el resultado. Es una emoción que hay que confrontar, sentir y transmutar en energía. Tampoco importa lo que piensen o dicen los demás. Mejor no dar explicación, para no perder energía.

La intuición no es algo externo de ti. No es que otra persona te dice qué hacer. Intuición es su propia perspectiva superior. Es tu propio deseo de expresarte de manera creativa en todo lo que haces.

Cuando intuyes algo, posiblemente te preguntes en qué te basas para saber eso.

Tu intuición es su infinita capacidad para buscar, y encontrar, soluciones creativas para los problemas y tu vida. Cuando se ignora la intuición, la situación no suele resultar bien. Permitirte usar más la intuición en tu vida es un poderoso acto de amor hacia tu verdadero ser

Tal vez, tu intuición te ayude también a comprender la idea de que el ser humano es por naturaleza un canal. Algunas de las ideas resultantes de la exploración de la canalización representarán un reto para tu razón. Por mucho que yo trate de explicar las cosas con claridad y lógica, necesitarás hacer uso de tu intuición para ver lo que la razón no puede captar.

La intuición es un canal de Orientación y de conocimientos que sale de una fuente aparentemente invisible y desconocida, y pasa por la persona. Y por ende puedes experimentar una reacción visceral, o tener un presentimiento. La intuición puede empujarte a hacer o dejar de hacer algo. Puede hacer que sientas algo en relación con cierta cosa, que sientas cierta inclinación o estés inspirado.

Entonces podemos decir que trabajar con uno mismo en el eje de la alineación, o sea, la voluntad, que esto implica un proceso de fortalecimiento interior necesario para elevarnos a la vibración del Yo Superior. Tantas veces que necesitamos rompernos en mil pedazos para descubrir una clave, un pedazo de información que sirve para caminar en el sendero del despertar del alma. Si, es complejo, pero así mismo somos los humanos y no es en vano. Solo aprendiendo a luchar con nuestra propia ilusión podremos fortalecernos internamente para llegar a la certeza del Yo Soy.

Solo me resta deciros actúa, juega y experimenta. Esto es la aventura de la vida. Esto es el camino hacia tu propia maestría, déjate fluir para que puedas conocer una parte de ti muy sabia y con ello entrar al templo de conocimiento... Disfrútalo, te va a gustar.

Un fuerte abrazo y nos leemos el próximo miércoles...

Eliza Cavazos Life Coaching

https://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla