Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones amplían la competencia en el sector y potencializa la inversión.
En un comunicado, el organismo dijo que estas leyes redundarán en menores precios y mayor oferta para los consumidores.
“Los cambios aprobados deberán redundar en menores precios, mayor oferta de productos y servicios de calidad, y en el acceso universal a las tecnologías de la comunicación y la información, lo cual se estableció como derecho fundamental de los ciudadanos”, señaló.
El CCE, dirigido por Gerardo Gutiérrez Candiani, exhortó a las empresas del sector a seguir invirtiendo en el País, y a los usuarios a conocer y ejercer los derechos que se han logrado, así como a exigir el cumplimiento puntual de la reglamentación que los garantiza.
“Somos respetuosos de las decisiones que las empresas del sector tomen, de acuerdo con las nuevas disposiciones legales. Estamos seguros de que éstas serán responsables, en función de sus necesidades y estrategias de negocio, manteniendo el compromiso que han demostrado con México”.
El CCE hizo un llamado a los legisladores a consolidar el proceso de reformas estructurales, en particular con la aprobación de la legislación secundaria en materia energética en las próximas semanas.
Por su parte, Enrique Solana, presidente de Concanaco, destacó que la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones permitirá eliminar el cobro de larga distancia, del orden de 19 mil millones de pesos anuales, a partir de 2015 y ampliar los servicios de internet y banda ancha.
El líder del comercio organizado aseveró que será necesario fortalecer la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dar certidumbre jurídica, incentivar inversiones y generar más empleos formales en el sector.