Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los subsidios federales para la adquisición de viviendas están ayudando a que los trabajadores de Cajeme, puedan tener acceso a la adquisición de inmuebles que de otra manera no se pudieran alcanzar, aseguró la subdelegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Yamilet Orrantia Bernal.
La funcionaria federal dijo que los subsidios han estado fluyendo desde inicio de año y continuarán de esta manera en los meses restantes del 2014, con lo cual se espera que un mayor número de trabajadores pueda acceder a una vivienda.
El primer corte de cuantos créditos y subsidios se han entregado en el primer semestre está próximo a sacarse y se espera que los números muestren que se está posicionando la vivienda en Cajeme, para beneficio de los acreditados.
Una vez que los trabajadores acuden a solicitar el crédito, el sistema arroja si son susceptibles para alcanzar el subsidio federal, el cual se entrega a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos, y automáticamente se les otorga.
Orrantia Bernal, dijo que se está haciendo énfasis en que saquen cita vía la página de internet, con lo cual se evitarán largas esperas, pues de lo contrario deberán esperar hasta dos horas.