Se elevará la capacidad que dará la fortaleza para ser un País mucho más competitivo, afirmó el Mandatario federal

Por Francisco Reséndiz

EL UNIVERSAL

DURANGO.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que al concretarse la implementación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión habrá “un nuevo México” de disfrute y beneficio para todos.

Aseguró que las reformas estructurales darán a México una mejor plataforma, elevarán su capacidad y potenciarán su fortaleza para ser un País mucho más competitivo y sus habitantes más productivos.

Tras reconocer a diputados y senadores por la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, dijo que el alcance de los cambios estructurales es elevar la calidad de vida de todas las familias.

“En la implementación de todas estas reformas (estructurales), el México que tendremos será otro, un nuevo México que sea de disfrute y de beneficio para esta sociedad y, sobre todo, nuestro mejor legado y aporte a las futuras generaciones”, dijo.

Afirmó que la consolidación de la implementación de las reformas no es una tarea sólo del Gobierno, que si bien asume su responsabilidad en este compromiso, se debe hacer frente común.

Acompañado por el gobernador Jorge Herrera, el Mandatario enfatizó: “el compromiso más importante que ha hecho mi Gobierno es el de transformar a México. Y, por eso, hemos decidido mover a nuestro País”, puntualizó.

Sostuvo que con la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones el País ha dado “un paso muy importante” en beneficio de los mexicanos, que se reflejarán en el muy corto plazo.

Destacó que entre éstos está la eliminación de las tarifas de larga distancia en todo el País a partir de enero de 2015, así como la libertad de los usuarios para elegir a la empresa operadora de telefonía y cambiar sin ser penalizados, además de que se amplía la competencia en los servicios de telefonía, internet y televisión.

“La reforma en telecomunicaciones genera todos estos beneficios que van a ir sintiendo los mexicanos en una mayor oferta de servicios, con más competencia en calidad y precio en estos servicios; los mexicanos lo estarán sintiendo, lo estarán apreciando especialmente en su economía, en su bolsillo”, puntualizó.



Burocracia no

crece: Peña

Como parte de su gira por Durango, el Mandatario inauguró la modernización integral del Corredor Vial del Norte, que tuvo una inversión federal cercana a los 550 millones de pesos e incluye Los Puentes Gemelos y el bulevar “Armando del Castillo Franco”.

Ante el planteamiento del gobernador para algunas obras, el Presidente ordenó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, tomar nota porque serán a favor de los duranguenses.

“Y déjenme ser claro. Les agradezco de verdad. Déjenme ser muy claro. Esto no lo hacemos por arrancar un aplauso o por encontrar elogio ante lo que estamos comprometiendo”, puntualizó.

“Hechos son amores y no buenas razones, porque no nos hemos quedado en la retórica. Tiempo a tiempo y de manera gradual, estamos enterando a la población, y estamos haciendo testigos a los mexicanos de los avances, de las obras, de las acciones que, sin duda, impactarán en el desarrollo y en los beneficios que esperan todos los mexicanos”, expresó Peña.

Recordó que el Plan Nacional de Infraestructura contempla una inversión a lo largo del sexenio por 7.7 billones de pesos, la cual está destinada a “mejorar la infraestructura en distintos ámbitos, a potenciar nuestras capacidades”.