Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un total de 55 empresarios de la localidad se vieron beneficiados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por lo que recibirán equipo de cómputo, lo que les permitirá modernizarse y agilizar su trabajo.
El vicepresidente de Difusión de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jorge Saldamando Arvizu, dijo que antes de que el equipo sea entregado a los empresarios beneficiados, deberán participar en un curso de capacitación gratuito que será impartido por instructores avalados por el INADEM.
Informó que los equipos que serán entregados en los próximos días, consisten en una tablet Ipad y son con el propósito de que las microempresas adopten la tecnología para un mejor control de las actividades relacionadas con la mercadotecnia.
Añadió que el monto de los equipos con los que se vieron beneficiados decenas de empresarios de la localidad, se otorgarán sin costo para los empresarios, debido a que son incentivos que el Gobierno Federal, ofrece a aquellos empresarios que se encuentran dentro de la formalidad.
Explicó que la idea es que a través del curso los empresarios conozcan perfectamente bien el funcionamiento de los equipos que recibirán para que le saquen la mayor ventaja y los beneficios que implica la tecnología para sus empresas.
Agregó que así como esos apoyos, existen otros más a los que pueden acceder, pero para ello es importante que se encuentren en la formalidad y que estén al corriente con sus compromisos fiscales.
Expresó que es importante que las empresas tengan en cuenta que, así como tienen obligaciones, existen también muchos beneficios que ellos pueden obtener por parte de la autoridad que está buscando la manera de reactivar a las Mipymes que requieren de ese tipo de apoyos para modernizarse y facilitar su trabajo.