Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno destinará 9 mil 300 millones de pesos en los próximos 4 años para la modernización de las aduanas.
Aristóteles Núñez, director general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que el objetivo del gasto es fortalecer el dinamismo que ha mostrado México durante los últimos 20 años, en los que ha duplicado su participación en el comercio mundial, y lo que ha llevado a que el País sea el primer exportador de mercancías y manufactura en América Latina.
“En los últimos 20 años las exportaciones crecieron 7 veces y las importaciones crecieron 6 veces”, detalló Núñez durante la inauguración del Congreso Nacional Comercio Exterior y Aduanas, de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Víctor Hugo Gamas Luna, presidente de CAAAREM, señaló que esta modernización es necesaria dada la cantidad de operaciones de comercio exterior que se registran en el País, las cuales ascienden a 30 millones cada año.
“Esperamos que con el impulso que se ha dado en la presente administración las operaciones de comercio exterior se incrementen hasta en 5 por durante los siguientes dos años, para llegar a una cifra cercana a los 32 millones anuales”, informa en un comunicado.