Banner

Confirma IMSS aumento en generación de empleos en la Entidad.


Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
En el primer semestre del 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel estatal, registró 539,964 asegurados, lo que representa un incremento 4,532 usuarios más, que los registrados el año pasado en el mismo período, informó Gilberto Ruiz Madrid.
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en la Delegación Estatal del IMSS, dijo que los rubros donde se dio el mayor número de cotizantes fue en la industria de la transformación (todo lo relacionado a las maquiladoras), comercio y servicios diversos.
Agregó que en la rama de la transformación, se lograron contabilizar 162,642, que representan un incremento del 30 por ciento en el sector manufactura.
Seguidamente, le siguió el comercio con 104,380 asegurados que representa un 19.33 por ciento.
Y finamente figuran servicios diversos, donde se incluyen hoteles y otras tiendas de autoservicio, con 94,820 usuarios, que representan un incremento del 18 por ciento.
Ruiz Madrid, mencionó que se espera que conforme pasen los meses, el número de asegurados se incremente de manera importante en los diversos rubros, incluyendo la industria de la construcción.
De la misma manera, destacó que a todos los patrones se les está dando toda clase de facilidades para que afilien a sus trabajadores y evitar con ello futuros problemas.