Banner

356 mil Millones de pesos ‘inyectará' la IP a sectores de telecomunicaciones, minería, construcción, infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología.


Por Érika Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Consejo Mexicano de Negocios, integrado por los empresarios más ricos del País, anunció la inversión de 27 mil 450 millones de dólares para el 2014.
Esta cifra, que equivale a 356 mil millones de pesos, es mayor en 450 millones de la anunciada por esta cúpula empresarial en el 2013.
"Para dimensionar su importancia cabe señalar que esta cantidad es equivalente a la inversión en 20 fábricas automotrices en un sólo año".
"Esta cantidad es resultado de la política del consejo para invertir en el mediano y largo plazo independientemente de la coyuntura que se registre en el corto plazo", señaló el presidente del consejo, Claudio X. González.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el empresario afirmó que dicha inversión también es consecuencia "del entusiasmo y optimismo" de las reformas aprobadas durante esta administración, las cuales, consideró, están abriendo el mercado a más inversiones.
Aseguró que los empresarios reconocen que el impacto del nuevo marco legislativo no se verá de inmediato, pero para ello sientan las bases para impulsar el desarrollo.
Los sectores en los que se invertirán estos más de 27 mil millones de dólares serán, principalmente, en telecomunicaciones, minería, construcción, infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información de tecnologías.
En el encuentro diversos empresarios, de empresas como Grupo Bimbo, Grupo Industrial Lala, Frisa, Bachoco, ICA, Embotelladoras Unidas, Proeza y otros, hablarán de sus proyectos concretos de inversión.