Banner

POR GILBERTO RUIZ RAZO


DE LA BOLSA.- Qué extraño, los Tomateros se siguen haciendo de jugadores veteranos. Lo demuestra el hecho reciente de haber tomado de la bolsa de la liga, al zurdo Dennys Reyes que para muchos había optado por el retiro hasta que lo rescatan los Toros de Tijuana del beisbol de verano.
VARIOS.- En Culiacán muchos aficionados mostraron, inmediatamente, inconformidad por tanto jugador ya entrado en años. Y es lógico, muchos veteranos en un equipo, lo hace candidato a no ser campeón que es lo que, al final, toda organización está buscando. ¿Qué pretende, con ello, la organización Guinda?. Aunque liberaron a Adán Amezcua.
EMPUJAN.- Ciertamente la experiencia de Reyes es incuestionable. Pero para entrar y tratar de sacar uno o dos outs frente a bateadores zurdos, debe haber talento joven. Es más, allí tendrán a Oliver Pérez que se entiende estará con ellos una vez más. En fin, es cuestión de criterios y ya se fueron por el ex GL al que tendrán en los entrenamientos.
IGUAL.- Por otro lado, en CO también existe inconformidad al enterarse que se tomaron a cuatro jugadores de la bolsa de la liga. Muchos, lo dijimos ayer. Teniendo tanto jugador que han obtenido en los drafts, optan por hacer viejo al equipo. Al menos esa impresión causa el hecho de hacerse de esos elementos.
SE SALVA.- El único que tal vez se salva de la situación de los cuatro citados ayer, Roberto Saucedo, Oscar Rivera, Jorge Luis Castillo y Jesús Vega, es precisamente este último que reforzará la receptoría en virtud de no haber más aunque se esperaba la contratación de uno de más nivel, fuera mexicano o importado.
CUIDADO.- Dan la impresión, los directivos que encabeza René Arturo Rodríguez, de probar con veteranos en la primera vuelta y reforzar la escuadra para la segunda ronda. Pero deberá tener cuidado por que si inician con la inercia con que terminaron, es decir, perdiendo muchos encuentros, las cosas podrían complicarse.
IMPORTANTE.- Para todos es sabido que tener una primera vuelta aceptable, les dá la confianza de jugar una parte complementaria sin presión. No es igual entrar con pocos puntos para la segunda vuelta pues se jugaría con demasiada presión. Así les sucedió hace un año. Existía la confianza de que se compondría el equipo, pero eso jamás sucedió y la eliminación se dio mucho antes de finalizar el calendario regular.
URGE.- La verdad de las cosas, cómo urge que ya se conozca el dueño o los dueños de los Yaquis. Eso daría la confianza de que se podrían hacer contrataciones que levante ámpula. De tener una rotación de pitcheo que garantice, al menos en el papel, una buena temporada.
TAL VEZ.- Así como lo dijo el lector hace par de días, a como se ven las cosas, dan la impresión de no poder realizar los canjes que se habían anunciado. ¿Como estarán las finanzas en el club Yaquis?. Eso se sabrá y muy pronto aunque no lo den a la luz pública.
COMO.- Será supuestamente fácil: a la hora de las contrataciones, cuando la natural negociación entre directiva y jugadores llegue, se podría conocer si se arreglan rápido o existen los problemas normales de toda relación obrero-patronal. Es que hay jugadores, de todos conocidos, que se muestran problemáticos, tal vez con razón, a la hora de firmar.
EN LA MIRA.- El trabajo desempeñado esta temporada en GL, ha despertado el interés de algunos equipos que buscan reforzarse, por el zurdo regiomontano Jorge De La Rosa. Y como no, este serpentinero de Rockies, está en gran momento. Y el hecho de ser zurdo, lo hace más interesante. Verenos si se animan a dejarlo ir los rocallosos.
CORREO.- Juan Armando López E., escribe para preguntar el por qué este año en GL, se están dando casos de cirugías denominadas Tommy John. "Debo suponer que es un record que desde el mes de febrero, se están ordenando, por algunos médicos, esta operación".
¿SERÁ?.- Más adelante, señala que "suena extraño que como nunca, se den este tipo de cirugías. ¿No será que a los lanzadores les convenga por que en la mayoría de los casos, regresan más fuertes de sus brazos de lanzar?. Antes no se veía eso, ahora es muy común".
ANTES.- Pues sí, y antes era de lo más normal que un serpentinero durara en la loma las nueve entradas. Y a veces hasta más cuando el encuentro se iba a entradas extras. Se dieron casos de lanzadores que aguantaron 18 entradas. Y el colmo fue uno que trabajó un juego de mas de 25 entradas. Así sucedía a menudo
YA NO.- Y ahora que se ven casos muy extraños de lanzadores que trabajan un juego completo, es cuando se notan los brazos que no son tan fuertes como antaño. ¿Por qué será?. Eso nos pregunta el lector citado arriba. "¿Será que de tanto cuidarlos se tornan en brazos delicados?". ¡Quién sabe!.
BIEN.- El debut que Tigres esperaba, fue el que tuvo el de quisqueya Esmailin Caridad la noche del miércoles. Un trabajo que debió dejar complacido a la afición de este equipo que busca el bicampeonato. ¿Se animarán los Yaquis a traerlo una vez más?. Por lo que hizo en diciembre pasado, tal vez no lo repitan. Pero alguien se podría interesar en conseguir sus servicios. Tal vez...¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla