La nave se fue a pique al sufrir una falla en el motor


Staff
AGENCIA REFORMA
XALAPA.- La Procuraduría de Justicia de Veracruz indicó que son cinco las personas fallecidas y dos sobrevivientes el saldo que dejó la caída de una avioneta en el Municipio de Alto Lucero.
La avioneta tipo Cessna 206 matrícula XBLPP había reportado una falla en el motor y viajaba con siete personas a bordo de Tampico a Veracruz, pero no llegaron a su destino al caerse la aeronave en el Rancho “Coralillos”, reveló la Procuraduría en un boletín.
“El piloto hizo contacto con personal de la terminal veracruzana para reportar una falla en el motor; a las 22:18 horas se cortó la comunicación y la avioneta desapareció del radar”, se informó.
Las autoridades indicaron que los cuerpos de las personas fallecidas quedaron totalmente calcinados, por lo que no han sido identificados.
“Las dos personas rescatadas con vida fueron identificadas como Jorge Arturo Vázquez Carmolinga, de 30 años, y Sergio Rojen Marón, de 43, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas”, se detalló.
Los heridos fueron trasladados a un hospital privado de Veracruz, donde se reportan estables.
“La Quinta Región de Inspección Aérea del Aeropuerto Heriberto Jara Corona reporta que la aeronave salió a las 20:24 horas del jueves de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con rumbo al puerto de Veracruz”, dijeron autoridades.
Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público de Alto Lucero y de Ciudad Cardel, así como peritos especialistas para realizar las investigaciones correspondientes. Personal de la Marina y del Ejército Mexicano coadyuvaron con las autoridades estatales.